bg-gradient-green

Suscríbete y recibe nuestra guía de Marketing Digital.

Digital Marketing

¿Qué son los micromomentos y por qué son tan importantes?

En: Internet
Tiempo de lectura: 5 minutos

Saber qué son los micromomentos te ayudará a generar acciones de marketing digital de gran impacto con excelentes resultados para el incremento de tus ventas. Esta estrategia es implementada por las más grandes y prestigiosas empresas en todo el mundo y es momento de que tú la pongas en práctica. 

Google es uno de los principales buscadores en Internet y se ha convertido en una biblioteca y escaparate global que lo sabe todo, lo explica todo y lo vende todo. Por esto, los usuarios de internet lo eligen antes que a otros sistemas de búsqueda e incluso lo eligen como página de inicio al acceder a sus navegadores, ya sea Chrome, Firefox, Safari e incluso internet explorer. Saber esto es muy importante ya que los usuarios al consultar con Google están generando información de valor, lo cual es sumamente importante al momento de crear campañas publicitarias. 

Google registra los intereses de sus usuarios, e incluso, de los usuarios de otras redes sociales que muestran interés en temas específicos, productos, servicios y personas que son influencers en sus ámbitos profesionales.

Esta capacidad analítica sobre la interacción de los usuarios, que tiene Google, ha permitido identificar que los usuarios consultan sus dispositivos móviles hasta 150 veces por día para consultar información; geolocalizar lugares de interés, aprender con tutoriales o buscar servicios de capacitación y enseñanza en línea. Lo más importante para el marketing digital, esto aumenta el éxito en la búsqueda de productos, marcas y servicios.

Google ha logrado identificar los micromomentos por analítica de datos que muestran consultas que duran de 30 a 60 segundos y ha identificado que los usuarios utilizan ciertas frases que en el mundo del marketing digital conocemos como keywords. 

Conocer estos micromomentos te ayudará a tener mayor impacto con tu estrategia de marketing digital, al igual que en tu estrategia SEO, al crear contenidos de valor y usar la keywords, así como las etiquetas en tus publicaciones sin importar la plataforma o red social que prefieras.

Para estar en esos micromomentos de tus clientes y clientes potenciales debes de  evitar crear contenidos sin información precisa, porque no lograrás generar engagement y seguramente perderás la capacidad de lograr conversiones. 

Lo que sí debes debes hacer es prestar atención a  las palabras que te exponemos a continuación; Utilízalas en tus redacciones para contenidos de valor, así como en la producción de imagen, audio y video:

Quiero saber: Los usuarios de internet no son compradores compulsivos, les gusta saber sobre el costo beneficio de lo que compran.

Qué es:  Ya que la internet se ha convertido en una fuente de información "gratuita" debes desarrollar storytelling  o descripciones precisas, para que tu estrategia de marketing logre captar el interés de los internautas.

Cómo se hace: Piensa en tutoriales que muestren en poco tiempo cómo hacer algo en lo que se utilicen los productos o servicios de tu empresa, esto crea confianza en los clientes que quieren utilizar tus productos o servicios y aumenta las ventas.

Dónde encuentro: Los micromomentos son momentos breves ds consulta, la campaña apoyada en micromomentos debe ofrecer descripciones útiles por  la mayor cantidad de información en el menor tiempo posible. Como sugerencia añade la dirección y el google map para que los usuarios no sientan certidumbre al comprar en línea.

Costo de: No olvides que el engagement de tu campaña de marketing puede ser más efectivo si tienes costos competitivos o atractivas ofertas frente a la competencia.

Utilizar los micromomentos te permite segmentar para identificar tu target. Además atender a estos datos de interacción breve también te permite identificar los temas que son tendencia en el consumo global. 

Como ves, los micromomentos son importantes y de gran ayuda para tu trabajo en marketing digital. No utilizarlos es como no usar métricas para el diseño y perfeccionamiento de tu estrategia de marketing. 

Es necesario que identifiques bien a tu público objetivo; sus intereses y necesidades momentáneas en sus rutinas, y sus momentos de tiempo libre. Esto se debe a que los micromomentos suceden en distintos contextos y la analítica de datos puede mostrarte esos factores que determinan su intención de compra.

Traza un mapa de micromomentos para que conozcas el proceso de búsqueda de los usuarios.

Asegúrate de que tus contenidos son acordes a las exigencias de usabilidad en celulares de todo tipo así como otro tipo de dispositivos. Si las personas buscan algo con tiempo promedio de consulta de 30 a 60 segundos no esperarán a que tus contenidos sean visibles más de 5 segundos.

Esperamos que esta pequeña guía te ayude a que tu negocio esté presente en los momentos cruciales, en los cuales tus clientes potenciales toman una decisión de compra. 

Si requieres de un acompañamiento experto contáctanos para recibir asesoría gratuita y personalizada. 

Tags: Internet

Publicado por Gabriel René

Digital ad executive with a passion for emerging technologies, creative management, design and breathtaking landscapes.

Dejar un comentario

    También te puede interesar