bg-gradient-green

Suscríbete y recibe nuestra guía de Marketing Digital.

Digital Marketing

Cómo crear un anuncio dinámico en Facebook en varios idiomas a la vez

Tiempo de lectura: 3 minutos

 

Facebook al convertirse en la red social más grande del mundo, Facebook tuvo que buscar la manera de que la gente de diferentes naciones pudiera entenderse. Para lograrlo lanzó cuatro aplicaciones que son indispensables para la creación de un anuncio dinámico: Lookalike audience (que sirve para encontrar clientes potenciales alrededor del orbe) al Cross Border Insights de Facebook IQ (con datos que sirven para descubrir mercados sin explorar). 

 La única condición que las aplicaciones de Facebook requieren para tu anuncio sea dinámico y traducido a diferentes idiomas es que el copy externo sea preciso. Por esto la herramienta PÚBLICOS SIMILARES EN VARIOS PAÍSES, tiene como fin encontrar clientes potenciales en todo el mundo. Esta aplicación sirve para que utilices perfiles de públicos parecidos aunque estén en otras regiones o países así como ciudades específicas sin que tengas que alimentar la base de datos de forma manual.

Un anuncio dinámico en Facebook muestra productos de forma automática a los usuarios que muestran interés en ese producto o en productos similares. Cómo es dinámico, el anuncio cambia de acuerdo a los factores que revelan las métricas de todo tipo de interacción que los usuarios realizan y personaliza la atención de las páginas web de acuerdo a tus catalogos y al interés que los internautas muestran con respecto a los productos que anuncias, así también influyen datos sobre productos que son los más vistos, los más buscados y los que mayor tiempo de navegación consiguen.

Por los idiomas no debes preocuparte ya que los usuarios especifican en qué país y ciudad están, además de sus lugares de origen así como el idioma materno que tienen, y de acuerdo a estos datos pueden solicitar la traducción automática de los textos. En todo caso preocupate de que los copys tengan excelente redacción y sintaxis.

Para hacerlo solo ve a la configuración de tu página y elige configuración general (Solo es posible para los administradores)  al lado derecho busca las opciones : Publicar en varios idiomas y traducir automáticamente. (No te preocupes a pesar de que las traducciones son automaticas tu puedes elegir la escritura correcta para el idioma que desees)  

Cómo crear un anuncio dinámico en facebook que sea infalible:

Crea un catálogo con feed de datos; abre un nuevo archivo para el idioma secundario con el país al cual quieres entrar con tu producto, añade el ID de tu producto, añade columnas para otros valores que requieres y no olvides añadir el enlace de tu web site

Selecciona Administrador de catálogos y entra en Fuentes de datos del producto, para Agregar origen de datos y selecciona Agregar información del producto en el menú desplegable

Selecciona Agregar información de país o Agregar información de idioma y sube tu fuente de datos. También puedes indicar el tipo de moneda que aceptas como predeterminada e inicia la carga. 

Sigue esta guía para optimizar tus acciones de marketing digital. Recuerda suscribirte a nuestro newsletter para estar un paso adelante de tu competencia. 

Tags: Social Media

Publicado por Fernando Torres

Dejar un comentario