bg-gradient-green

Suscríbete y recibe nuestra guía de Marketing Digital.

Digital Marketing

¿Instagram?

Tiempo de lectura: 4 minutos

Actualmente Instagram cuenta con más de 800 millones de usuarios y su crecimiento parece no detenerse. Sobra decir que si queremos obtener mayor visibilidad en redes es necesario estar presentes en Instagram. Te invitamos a leer: “Beneficios de tener un perfil en instagram” pero eso no es todo, ahora tienes más posibilidades de generar acciones de valor por parte de los usuarios gracias a Instagram Channel (IGTV).

¿Pero qué es Instagram Channel? IGTV es una ubicación dentro de Instagram en la cual los usuarios pueden crear su propio canal para compartir contenido audiovisual, y a diferencia del Feed de Instagram que solo permite vídeos de 1 minuto, instagram Channel permite compartir vídeos de más de 15 minutos, lo cual juega un papel muy importante al momento de diseñar estrategias de contenido de valor.  

Conociendo qué es IGTV te contamos 4 razones para que abras tu canal.

  1. Todo dentro de una misma plataforma
  2. Vídeos en formato vertical
  3. Vídeos de mayor duración enlazados al feed
  4. Pocos Canales activos

1. Todo dentro de una misma plataforma

Hay funciones específicas a IGTV que no encontraremos en otras plataformas, primero debemos considerar que al abrir nuestro canal en IGTV no tenemos que empezar de cero, no será como abrir una nueva cuenta en una nueva plataforma, simplemente vamos a expandir nuestro perfil y recibir un nuevo abanico de herramientas. Aunque IGTV se originó como una aplicación externa de Instagram, ahora todos los usuarios pueden tener su propio canal usando sus perfiles habituales sin necesidad de descargar nuevas aplicaciones.

2. Vídeos en formato vertical

Una de las particularidades más importantes es el formato de video vertical, ya que IGTV saca el máximo provecho de este formato que otras plataformas de vídeo como youtube ha pasado por alto. Es indudable que el móvil es rey al momento de crear contenido de vídeo, y la forma más sencilla de grabar con tu smartphone es en formato vertical. Otro factor es el de la cercanía de videos diseñados para móvil, porque conservan el carácter que hace brillar a Instagram como una red única, la sensación de que nos aproxima a nuestra audiencia, es más directa, más simple. No es gratuito que las más grandes celebridades e influencers enfoquen su presencia en redes a Instagram.

3. Vídeos de mayor duración enlazados al feed

La función que hace la diferencia en IGTV es la de subir videos de mayor duración, liberando los límites que antes nos ponían las historias y las publicaciones en video. Podemos utilizar las herramientas que ya conocemos para crear expectativa y curiosidad en nuestra audiencia, así enlazamos las posibilidades de ambas aplicaciones creando una verdadera circulación entre las dos. Además al crear contenido en Instagram Channel tienes la posibilidad de crear una publicación en vídeo de 1 minuto en el Feed que redireccione a los usuarios a tu vídeo completo en IGTV lo que te permitirá crear estrategias de gran impacto.

4. Pocos Canales activos

Es el momento preciso, la oportunidad de ser pionero y esto es algo que no podemos desaprovechar. Considerando que IGTV aún está en sus primeros pasos, si nos unimos a la primera ola de usuarios vamos a poder aprovechar esta época en la que la competencia recién comienza y así estar un paso adelante de los demás. En IGTV encontraremos los factores que han asegurado el éxito de Instagram: simplicidad y proximidad. Dar el paso es bastante fácil y si ya contamos con perfil en Instagram entonces gran parte del camino ya está hecho, empezar con nuestro canal de IGTV es más fácil de lo que parece y sus beneficios no se harán esperar.

Los usuarios están agotados del exceso de publicidad en Youtube, así que no lo pienses más y activa tu IGTV. Recuerda que Instagram es ideal para realizar procesos con Millennials y Centennials, así que si tu público objetivo se encuentra en estos segmentos poblacionales es momento de que actives tu Canal en Instagram.

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés un paso adelante de tu competencia.

Tags: Social Media

Publicado por Fernando Torres

Dejar un comentario

    También te puede interesar