bg-gradient-green

Suscríbete y recibe nuestra guía de Marketing Digital.

Digital Marketing

Audiencias en Facebook

Tiempo de lectura: 3 minutos

Facebook es la red social por excelencia, eso no tiene discusión, así que existen pocas herramientas más poderosas para llegar al público que nos interesa. Facebook Ads nos entrega herramientas únicas para sacar el máximo provecho de las publicaciones pagas, pero lo realmente importante es entender a quién queremos llegar, porque mientras más específicos  seamos al momento de delimitar nuestras audiencias mayor engagement podemos generar.

Te vamos a guiar para que encuentres las audiencias que te permitan mejorar tus conversiones y optimizar los resultados de los anuncios que crees o las publicaciones que promociones a través del administrador de anuncios de Facebook (Facebook Ads)

Primero debes que debes hacer es definir el rango de edad, sexo, intereses, localización, etc, de tu público objetivo, una vez alcanzado este paso podemos sacar máximo provecho de las funciones que Facebook Ads pone a nuestro alcance, teniendo en cuenta la especificidad que nos ofrece la selección de audiencias es importante que cada selección tenga un motivo claro, pasando por datos tan particulares como si queremos apelar a usuarios que estén de viaje en cierta locación o por el contrario a personas locales.

Luego de contemplar todas las opciones para definir los datos base de tu audiencia se despliega otra herramienta, se trata de la audiencia personalizada, en este paso entran en juego diversos elementos, y vale la pena mencionar que esta función sólo nos será verdaderamente útil si tenemos un buen nivel en nuestro perfil de Facebook y en nuestro sitio web. Los datos que aparecen tienen que ver con las interacciones previas tanto dentro de Facebook como por fuera, así captamos a personas que ya han sido nuestros clientes y a personas que han estado en contacto con nuestra marca.

Una tercera alternativa es explorar las audiencias según interacción, aquí se nos presenta la posibilidad de seleccionar a quienes han interactuado con el contenido publicado. Aquí vale la pena hacer un análisis del contenido que hemos publicado y qué relación tiene con lo que queremos publicitar, de esta manera podremos concluir si esta herramienta es apropiada para el anuncio en cuestión.

La mejor estrategia es considerar que un anuncio puede tener diferentes audiencias, esto puede ser condicionado por múltiples factores, desde la época del año hasta el horario en el elegimos anunciar, por eso siempre será útil tener consciencia no sólo de nuestra audiencia sino de su contexto y como este puede influir en su comportamiento en redes.

Te recomendamos leer: “Cómo Encontrar Audiencias por Intereses en Facebook

Facebook Ads pone a nuestro alcance herramientas verdaderamente sorprendentes a la hora de segmentar audiencias, lo primero será definir los objetivos de lo que queremos compartir. No podemos confundir el público de nuestra marca con la audiencia específica para un anuncio. Una vez superemos ese paso y comencemos a utilizar Facebook Ads podremos acceder a más funciones y pensar incluso en campañas de remarketing, que funcionan de maravilla de la mano de Facebook Ads. Así que mira este artículo: “Multiplica tus ingresos con una buena campaña en Facebook Ads” y prepárate para atender clientes como nunca antes lo has hecho.

En Infopaginas queremos que tu organización logre resultados de gran impacto, así que te invitamos a suscribirte a nuestro newsletter para que estés un paso adelante de tu competencia.

Tags: Social Media

Publicado por Fernando Torres

Dejar un comentario

    También te puede interesar