bg-gradient-green

Suscríbete y recibe nuestra guía de Marketing Digital.

Digital Marketing

¿Qué tengo que hacer para aparecer en los resultados de Google?

En: Internet
Tiempo de lectura: 4 minutos

No existen instrucciones infalibles para posicionar bien en Google, lo principal es entender cómo funciona el buscador, y qué herramientas y conceptos básicos debemos tener en cuenta a la hora de optimizar nuestro sitio web, hacerlo lo más atractivo en términos de SEO (search engine optimization o optimización de motores para motores de búsqueda).

Te recomendamos leer: “Qué es SEO?- Auxilio mi negocio no aparece en las búsquedas en Google, ¿Qué hago?”

Antes de pensar en optimización debemos realizar un trabajo de análisis acerca de las que serán nuestras keywords (palabras clave), aquellos términos que coinciden exactamente con las búsquedas de nuestra audiencia potencial y con lo que ofrecemos. Un error común al explorar las posibilidades de una estrategia SEO es saturar nuestra web con keywords. Podemos pensarlo de la siguiente manera: hacer nuestra web atractiva para Google no puede hacernos olvidar que lo principal es que sea atractiva para el público que queremos captar. Otro factor importante sobre nuestra web es su calidad en versión móvil, esto no sólo es vital para la experiencia del usuario, también nos da puntos con Google.

Una vez estemos cómodos con nuestro sitio web debemos encontrar maneras de que este gane importancia en ranking, así que debemos empezar considerando estrategias para que existan links a nuestra web en sitios web ajenos, esto es interpretado por Google como prueba de que nuestro contenido es relevante ya que es avalado por otras webs, para conseguirlo existen muchos caminos, desde crear una red de colaboradores que nos incluyan en sus sitios recomendados, hasta tener contenido de tan alta calidad que tenga potencial de ser compartido por personas desconocidas.

Lo que hacemos al intentar posicionar bien en Google es buscar maneras de que nuestra web resulte valiosa para el algoritmo del buscador, esto puede sonar complejo, así que es útil comenzar con una cuestión diferente, lo que debemos analizar es cómo busca nuestro público. Actualmente es muy común que las búsquedas en Google se hagan a modo de preguntas, así que podríamos empezar a pensar en crear contenido que responda preguntas, de tal manera haremos creer a Google que tenemos la información que necesita el usuario.

Existen cientos de estrategias para salir en resultado de Google, cada vez aparecen nuevos métodos, parece ser una bola de nieve sin acabar, pero lo que no cambia es que el contenido debe ser lo primero en nuestra mente, contenido de calidad es lo que conseguirá que una vez llegue nuestra audiencia, su entrada a nuestra web tenga resultados reales para nuestro negocio. Finalmente es eso lo que Google analiza con su IA (inteligencia artificial), que nuestro contenido tenga nivel de calidad suficiente para ser relevante en una búsqueda específica.

Pero esto no es todo también puedes hacer uso de las acciones SEM (Search Engine Marketing ) mediante Google Ads para tener un mayor impacto. Así que te recomendamos leer: 5 claves para triunfar en Google Adwords

Ten  en cuenta que si sigues los consejos para posicionamiento SEO y realizas acciones publicitarias SEM, será una suma que multiplicará las ganancias de tu organización.

¿Deseas llevar tu negocio a otro nivel y tener ventas como nunca antes las has tenido? Si es así comunícate ahora y recibe una asesoría gratuita y totalmente personalizada.

Tags: Internet

Publicado por Gabriel René

Digital ad executive with a passion for emerging technologies, creative management, design and breathtaking landscapes.

Dejar un comentario

    También te puede interesar