bg-gradient-green

Suscríbete y recibe nuestra guía de Marketing Digital.

Digital Marketing

Beneficios de un perfil en Instagram

Tiempo de lectura: 3 minutos

Actualmente Instagram es una red social con 900 millones de usuarios activos. Su reciente asociación con facebook y su función para compartir publicaciones por medio de servicios de mensaje como Whatsapp y Telegram, entre otras le ha dado un  mayor impacto mediático.

Además, si publicas en Instagram tienes la posibilidad de que la publicación se repita automáticamente en tu red de Facebook, Twitter y en Tumblr, esto te ofrece mayor cobertura y nuevos consumidores para tu estrategia de marketing digital. Aunque debes de tener cuidado, no publiques todo el contenido. Una buena estrategia de marketing de contenidos debe delimitar el tipo de contenido para cada canal digital. Puesto que tus audiencias pueden aburrirse al encontrar el mismo tipo de contenido en todos tus canales digitales.

Pero esto no es todo, actualmente la plataforma amplio las secciones de contenido, antes solo podías crear contenido para que apareciera en el Feed o en las historias, pero ahora cuentas con la sección de canal. Así que es momento de considerar a Instagram como un canal visual de gran impacto.

Sabemos que el 40% de las personas que navegan en internet se sienten más atraídos por imágenes como fotos e infografías además de vídeos. Sumado a los más de mil millones de usuarios en facebook te permitirá trabajar menos y obtener mejores resultados.

Esta mayor cobertura con el uso de imágenes y videos puede ser de gran utilidad para incrementar el tráfico a tu sitio web y por ende mayor facilidad al momento de realizar conversiones.  Siempre y cuando desarrolles una estrategia con contenido tipo spot publicitario de los productos y servicios que promocionas con tus campañas.

Tu estrategia de marketing debe incluir una fase visual que ofrezca la información precisa del producto o servicio que vendes en esa campaña y un buen diseño de imagen con fotografía o video profesional para tu target es imprescindible.

Usar Instagram te permitirá tener más datos sobre tu audiencia y público objetivo, además, podrás diversificar tus segmentaciones para incrementar tus conversiones y lograr el ROI de tus acciones digitales.

Te dejamos unos tips para que tus acciones en Instagram tengan mayor impacto:


  • Utiliza el algoritmo de Instagram para conseguir más interacción de los usuarios de la red pero recuerda que estas imágenes deben vender y aumentar el tráfico en la web de la empresa que ofrece el servicio o producto.
  • El uso de hashtag en cada publicación de imagen o video que hagas en Instagram posiciona y visibiliza el producto o servicio y ayuda a posicionar la marca en cada ocasión que los usuarios den like a las publicaciones.
  • Cada imagen que publiques puede tener diferente impacto en los usuarios que ven por primera vez tu publicación así que también te ayuda a incrementar tu engagement, convencer consumidores indecisos y aumenta tu remarketing.
  • No dejes de analizar las métricas de cada imagen que publiques en Instagram y de los datos que obtengas de los usuarios que interactúan o muestran interés en el diseño visual de tu estrategia de marketing.

Si ya cuentas con un perfil de empresa en instagram te recomendamos leer:  “Tipos de anuncios para instagram”. Así tendrás una mejor guía para tus acciones publicitarias.

Recuerda suscribirte a nuestro newsletter para estar un paso adelante de tu competencia.

Tags: Social Media

Publicado por Fernando Torres

Dejar un comentario

    También te puede interesar