bg-gradient-green

Suscríbete y recibe nuestra guía de Marketing Digital.

Digital Marketing

Consejos para crear un buen post

Tiempo de lectura: 3 minutos

Tus páginas en redes sociales son un vínculo muy importante con tu público, tienen un potencial enorme para cultivar relaciones con tus seguidores y producir interacciones que se vean reflejadas en resultados reales. 

De nada servirá tener un buen perfil de empresa en Instagram o una fan page en Facebook, si no lo alimentas con contenido atractivo a través tus posts. A continuación te vamos a dar algunos consejos para crear un buen post:

  • Define objetivos: Analiza qué quieres lograr con tu post y así tendrás claridad sobre el tipo de contenido que funcionará mejor. Si quieres compartir un tutorial quizá sea mejor usar video, si quieres compartir información relevante a tu perfil puedes utilizar imágenes relacionadas. La forma es muy importante, así que empieza eligiendo ese factor.
  • Analiza tendencias: Una vez definido el contenido que quieres incluir en tu post, analiza qué tendencias hay alrededor de la información que vas a compartir y ten en cuenta esas tendencias para hacer de post mucho más actual y relevante.
  • Usa etiquetas: Incluye Hashtags relevantes para el tema que toques y también a tu marca e identidad. Primero define alguno que sea general y luego define algunos que sean más específicos tanto al tema como a tus intenciones.
  • Llamado a la acción: Crea incógnitas interesantes, conduce a otro paso, invita a que te compartan opiniones. Está muy bien ofrecer contenido valioso pero será aún mejor si creas un espacio para que exista interacción y un seguimiento, así tu post no se quedará como algo estático.
  • Multimedia: Bien sean videos, audio o imágenes, cada uno tiene especificaciones particulares que deben ser tenidas en cuenta. Primero, debes asegurarte que el contenido funcione bien en cualquier dispositivo, mantener un nivel de calidad óptimo y en el caso de videos mantenerlos de una duración razonable.
  • Sé específico: Para diferenciar tus posts de los la competencia debes incluir información que solo tú puedas entregar, datos detallados mostrando un nivel de especialidad que haga de tu post algo novedoso y además único.
  • Franja horaria: Define un franja horaria que sea relevante a tus seguidores, momentos del día en los que tus seguidores están activos en redes sociales y también momentos en los que si el post lo requiere, puedas responder e interactuar de manera rápida y eficaz.
  • Usa las tendencias: Crea contenido con el que tu audiencia pueda identificarse, contenido que muestre de forma crítica o jocosa los hechos que son noticia o de relevancia para tu público objetivo. 

Te recomendamos leer: “Tendencias claves en redes sociales para el 2019

Crear un buen post en redes sociales puede parecer complicado pero dejará de serlo si tienes claro que es primordial conocer a tus seguidores, de esta manera podrás ofrecerles contenido que consideren valioso, luego de entender tu audiencia puedes empezar a emplear los consejos anteriores para dar mucho más valor a tus redes sociales.

Suscríbete gratuitamente a nuestro newsletter para tener la mejor información sobre marketing digital y sepas cómo potenciar tu negocio. 

Tags: Social Media

Publicado por Fernando Torres

Dejar un comentario

    También te puede interesar