bg-gradient-green

Suscríbete y recibe nuestra guía de Marketing Digital.

Digital Marketing

Métricas para medir la efectividad de una campaña de Facebook

Tiempo de lectura: 3 minutos

Creando anuncios con Facebook Ads puedes obtener resultados impresionantes, la definición de objetivos y público te permite llegar a las personas indicadas y creando contenido atractivo podrás asegurar que lo que promueves sea atractivo para esas personas.

Lo más importante siempre serán los resultados, por lo cual es necesario medir y evaluar tus campañas. De esta manera podrás mejorar la efectividad de tus anuncios, reducir los costos publicitarios y mejorar la tasa de conversión. 

Todos los anuncios son diferentes y la posibilidad de definir objetivos hace que las métricas sean diferentes, Facebook Ads te permite definir qué es lo que quieres lograr con un anuncio así que el análisis hará énfasis en datos diferentes. Aún así hay métricas principales que siempre debes tener en cuenta sin importar el objetivo del anuncio:

  • ALCANCE: Con esta información sabrás a cuántas personas has llegado con tu anuncio. Lo importante con estos datos es que no siempre más cantidad es igual a mejor resultado, porque si para comenzar no tienes un público bien definido, no podrás asegurar que el alcance sea verdaderamente efectivo.
  • IMPRESIONES: Las impresiones se refieren al número de veces que se muestra tu publicación, esto puede incluir una visita a tu perfil o que un amigo suyo comparta tu publicación, te ayudará a entender qué tan lejos llega el anuncio.
  • FRECUENCIA: No puede confundirse con las impresiones, ya que la frecuencia se refiere específicamente al número de veces que una misma persona ha visto tu anuncio en su página de inicio de Facebook. Un alto número no siempre es positivo porque puede volverse un anuncio repetitivo e invasivo, aquí volvemos a los objetivos, estos son los que direccionan este tipo de mediciones.
  • COSTO: Este es un factor muy importante porque te mostrará cuánto pagaste por cada interacción, así sabrás qué tan rentable es el presupuesto que definiste para tu anuncio en Facebook Ads. Recuerda comparar los anuncios para saber cuál tiene menor costo por resultado y es más efectivo dependiendo del ratio de conversión. 
  • RATIO DE CONVERSIÓN: Esta  métrica nos indica el porcentaje de usuarios que realizan alguna acción, que la empresa considera de valor, como lo puede ser una compra o un registro.  Esta métrica es fundamental para medir la efectividad de nuestros anuncios. 
  • ACCIONES: Cada métrica despliega varios datos específicos, en el caso de las acciones existen varios detalles, bien puede ser clicks, me gusta, comentarios, veces compartido. Facebook Ads permite que selecciones qué reacción es a la que quieres darle más relevancia y la manera como lo analices depende de ello.

Entender las métricas es importante porque así podrás analizar qué tipo de anuncios funcionan mejor para tu página, definir un presupuesto rentable y aprender a seleccionar objetivos con mayor precisión. 

Aprovecha al máximo la posibilidad que te da Facebook Ads de crear anuncios y al mismo tiempo analizar su efectividad, toda esa información es la que te permitirá mejorar cada vez más y convertirte en un verdadero experto a la hora de crear anuncios efectivos.

Si quieres proyectar tu negocio y optimizar tus ventas de forma eficiente, reduciendo los costos por resultado e impactando de forma correcta a tu público objetivo comunícate con nosotros ahora. 

Tags: Social Media

Publicado por Fernando Torres

Dejar un comentario

    También te puede interesar