bg-gradient-green

Suscríbete y recibe nuestra guía de Marketing Digital.

Digital Marketing

Conoce un poco más sobre las campañas de video en Facebook

En: Internet
Tiempo de lectura: 3 minutos

¿Por qué considerar una campaña de video en Facebook?, basta con el hecho de que Facebook es la red social por excelencia, también debemos tener en cuenta que el contenido en video puede ser sumamente dinámico para nuestra audiencia.

Es normal que al considerar la opción de usar Facebook Ads para crear una campaña de video ya creamos tener claro lo que queremos conseguir, lo más básico es que suponemos que el éxito se verá reflejado en el número de reproducciones, pero es ahí donde entra en juego el verdadero valor de un video en Facebook Ads, la cantidad de posibilidades que se nos ofrecen para medir el éxito de nuestra campaña.

Te recomendamos leer: Contenido interactivo para tu negocio.

Facebook Ads direcciona nuestro video y nos obliga a analizar su utilidad cuando nos presenta los objetivos predeterminados, dentro de la lista encontramos diferentes maneras en la que se prueba el éxito del anuncio por medio de mediciones, siendo el número de reproducciones la medición más básica y recomendada.

Algo transversal a Facebook Ads es sus opciones de pago, que nos permiten definir qué tanto queremos pagar, abriendo espacio para los negocios más pequeños que comienzan con un bajo presupuesto. Lo que sucede con las campaña de video es que tienes la posibilidad de pagar por reproducción y definir el presupuesto máximo para dicha campaña, esta función puede ser personalizada según la duración del video y lo que estés dispuesto a pagar, teniendo en cuenta un mínimo de tiempo reproducido por cada vez que pagas.

No puedes olvidar los detalles: el uso del título, subtítulo y descripción, un buen título puede funcionar muy bien para captar audiencia, el subtítulo debe ser simple y conciso y la descripción debe ofrecer información de real interés. Aquí entra en juego otro elemento simple pero importante, se trata de la imagen en miniatura.

Una particularidad de Facebook es que los videos se reproducen de manera automática, pero aún así cada usuario puede anular el audio automático, así que no tiene sentido dar mucho peso al audio, especialmente en el comienzo del video, porque es muy posible que esto sea omitido por quien vea tu anuncio, así que enfoca la atención a la imagen y no pases por alto nada, ofrece alta calidad, tanto para móvil como para ordenador.

El enorme potencial que tienen las campañas de video en Facebook termina resumido en las mediciones que nos ofrece Facebook Ads, la mejor estrategia para mejorar tus anuncios está en hacer un análisis extenso de éstas mediciones, como por ejemplo entender qué tan acertado fue tu elección de audiencia o evidenciar fallas en tu video, su duración y su calidad.

Las herramientas están a nuestro alcance, prácticamente ofreciendo opciones para cualquier presupuesto, lo que tiene que estar por encima de todo es un contenido valioso, lo siguiente será permitir que Facebook Ads te guíe hacia tu audiencia.  (Te recomendamos leer: “Audiencias en Facebook” )

Sigue nuestros consejos para potenciar tus acciones en redes sociales. Suscríbete aquí a nuestro newsletter para que estés un paso adelante de tu competencia.

Publicado por Gabriel René

Digital ad executive with a passion for emerging technologies, creative management, design and breathtaking landscapes.

Dejar un comentario

    También te puede interesar