bg-gradient-green

Suscríbete y recibe nuestra guía de Marketing Digital.

Digital Marketing

Día de la madre: cómo convertirlo en una oportunidad

En: Negocios
Tiempo de lectura: 4 minutos

Es indudable que el día de la madre es uno de los más importantes en el calendario de celebraciones y esto se ve reflejado en ventas para muchos sectores. Es una fecha  emociones que genera un ambiente ideal para que los clientes potenciales compren más.

Recuerda que entre el 70% al 80% de las compras se dan de manera emocional y como el día de las madres es una fecha llena de elementos que evocan el amor incondicional y la familia, esto genera un ambiente propicio para que las empresas y negocios incrementen sus ventas de forma directa.

Pero, ¿cómo lograrlo? Pues bien, aquí te lo contamos.

  1. Evalua los Trending Topic
  2. Usa tu Newsletter
  3. Adecua tu ecosistema digital
  4. Crea promociones especiales
  5. Usa Insight de alto impacto emocional

Evalua los Trending Topic

Primero debemos considerar una particularidad que sucede con fechas como esta, pensando en trending topics en redes existen herramientas para rastrearlos, lo que sucede con fechas importantes es que sabremos de manera anticipada cuáles serán los trending topics en los días previos y durante el día de celebración, así que esto se puede usar para el beneficio de nuestro negocio. Primero debemos definir los hashtags con relaciones específicas al tema que ayuden a masificar nuestro contenido y utilizarlos de manera inteligente, una estrategia es crear un hashtag propio que enlace nuestra identidad de marca con la temática del día.

Usa tu Newsletter

Si tu negocio tiene servicio de Newsletter esta es una fecha muy importante para darle uso creativo, es importante que visualmente sea notorio que estás apelando a la fecha y también resulta útil que tu audiencia perciba que ofreces un servicio extra, pueden ser tarjetas de felicitación prediseñadas que incluyas en el Newsletter invitando al lector a personalizarlas para su madre, cualquier acción que cree interacción con la audiencia es valiosa.

Adecua tu ecosistema digital 

Si tienes productos que tengan mayor demanda por la fecha debes considerar alterar el Layout de tu página web para darles mayor importancia, al igual con redes sociales, es vital que exista un motivo visual que se repita en todas las plataformas, así mantienes la identidad de marca y mejoras la continuidad de un perfil a otro.

Uno de las características más importantes de esta fecha es su potencial emocional, así que cada publicación o artículo debe cumplir con esa característica. Actualmente existe mucho poder en el uso de los emojis para destacar contenido en nuestras redes sociales. No tengas miedo de usarlos, recuerda que la comunicación en instagram y facebook debe ser cercana y Social, así que identifica qué emojis pueden ser apropiados e inclúyelos en tus publicaciones.

Crea promociones especiales

Ofrecer promociones especiales no es la única manera de capitalizar una fecha pero no deja de ser una estrategia infalible, lo que no podemos pasar por alto es visibilizar las ofertas de la manera correcta. Existe gran potencial de crear publicaciones que motiven al seguimiento cuando se planean ofertas especiales, puedes crear campañas de expectativa dando pistas de los productos y/o las promociones que vas a ofrecer, así mantendrás la atención de tu audiencia y los dejarás con la sensación de haber obtenido una recompensa.

Usa Insight de alto impacto emocional 

Lo más importante a la hora de convertir fechas como el día de la madre está en que logres enlazar la parte emocional de la celebración con tu identidad de marca, así todas las acciones que lleves a cabo van a tener sentido más allá de una estrategia temporal, porque lograrán que tu audiencia establezca un vínculo emocional con tu contenido y esto sin duda no puede ser desperdiciado. En este punto asegúrate de usar los insight correctos para tu nicho de mercado, donde tu audiencia se sienta identificada y le genere una emoción  de satisfacción que lo invite a la compra.

¿Quieres crear una estrategia que incremente tus ventas para el día de la Madre? Si es así comunícate ahora y recibe una asesoría gratuita y personalizada.

Publicado por Fernando Torres

Dejar un comentario

    También te puede interesar