bg-gradient-green

Suscríbete y recibe nuestra guía de Marketing Digital.

Digital Marketing

7 cambios de Facebook e Instagram que tienes que saber

Tiempo de lectura: 6 minutos

Para que tu negocio tenga una presencia efectiva en redes debes estar enterado de todos los cambios de la red social número uno, Facebook, que sabes bien que Instagram y Whatsapp ahora hacen parte de esta.

Facebook realiza modificaciones sin parar y actualiza sus aplicaciones en múltiples ocasiones durante el año. Todo esto con el fin de que los usuarios tengan una mejor experiencia y en el caso de los anunciantes una interfaz más clara y precisa.

A continuación te contamos los principales cambios que ha tenido Facebook, sus aplicaciones asociadas y sus principales herramientas, como lo es  Facebook Ads.

  • Cambios en el Algoritmo de Instagram
  • Integración de Instagram TV
  • Activación de Facebook Developer
  • Personalización de Target en Facebook
  • Cambios en Facebook Ads
  • Nuevos contenidos prohibidos para anunciantes
  • Nueva sección para instagram marketing

Sucesos como la compra de Instagram hacen que Facebook cambie constantemente, abriendo nuevas puertas para sus usuarios y ofreciendo mejores recursos para negocios y su manejo publicitario.

Cambios en el Algoritmo de Instagram

Cuando pensamos en los algoritmos que usa facebook para determinar las formas de interacción de los usuarios, la mayoría de personas suele pensar que únicamente determina los usuarios que ve y los tipos de publicaciones, pero la verdad va mucho más allá. Ahora el Algoritmo de Instagram detecta Spam, si bien Instagram no ha contado cuales son las formas específicas  en las que se activa el detector de Spam, muchos “marketeros” coinciden en que el uso de Hashtags (#) escritos en un editor de texto y luego puestos en Instagram, al igual que las descripciones de las publicaciones están afectando el rendimiento tanto en alcance como en posibles interacciones.

Así que si construyes tus publicaciones y luego las copias y las pegas, no lo hagas. Instagram premia con mejores resultados a las personas que construyen sus publicaciones usando la app.  

Integración de Instagram Channel

Facebook sabe que los vídeos son la clave para ser el líder en contenido social y de entretenimiento, los usuarios en la web reproducen más de 100 millones de horas diarias solo contando a Facebook e Instagram (Te recomendamos leer: Conoce un poco más sobre las campañas de video en Facebook). Es por esto que ahora, Instagram, permite que los usuarios creen vídeos de más de 1 minuto y estos automáticamente se enlazan a Instagram Channel, creando un post vídeo de 59 segundos con un botón pequeño en el lado izquierdo que al darle click lleva a los usuarios directamente al vídeo en Instagram Channel. (Conoce más sobre Instagram Channel aquí: ¿Instagram?)

Activación de Facebook Developer

Ahora los administradores de páginas en Facebook pueden solicitar para convertirse en Facebook Developer, lo cual les permite acceder a una nueva interfaz y tener beneficios como lo es la monetización de su contenido. Los requisitos mínimos son:

  • 10.000 seguidores o “me gusta” en la página
  • Contar con videos de mínimo 3 minutos o hacer parte de Insta Articles
  • Existen muchos más requerimientos pero con esos dos puedes empezar el proceso de monetización de tu contenido.  

Personalización de Target en Facebook

Facebook permite que las páginas definan  a qué tipo de público o audiencia les muestre o sugiera sus publicaciones orgánicas. Este servicio aún es exclusivo Norte América, al crear un post, totalmente orgánico puedes elegir tu target, incluso puedes excluir a quienes no quieres que vean esta publicación, ya sea por estrategias de marketing o para cumplir las normas de Facebook con respecto al contenido de alto impacto para menores de edad y menores de 14 años.

Cambios en Facebook Ads

Un paso vital al crear tus anuncios en Facebook es la definición del presupuesto, anteriormente el presupuesto podía determinarse para cada conjunto de anuncios, pero ahora todo será a nivel de campaña, lo que cambia las reglas del juego realizando procesos de optimización con el dinero. En este punto hay que ser muy cuidadoso, ya que muchos “marketeros” coinciden en que los costos por resultado tienden a elevarse.

Otra de las modificaciones de Facebook Ads es la imposibilidad, de realizar modificaciones a los anuncios creados en Instagram, si tratas de hacerlo simplemente te saldrá error. Antiguamente los expertos en media marketing creaban campañas desde instagram y las modificaban de forma profesional en el administrador de Anuncios de Facebook, pero ahora esto no es posible.

Contenido prohibido en Facebook

Facebook ahora ha vetado la creación de campañas y promoción de anuncios que promuevan la compra de animales, ya sean domésticos o no. Además, Facebook se ha vuelto más estricto en materia de protección intelectual y ha procedido a eliminar las páginas en Instagram de forma permanente que tengan procesos de denuncia por parte de las marcas registradas. 

Nueva sección para Instagram Marketing

Ahora al crear publicidad desde Instagram puedes dirigir a los usuarios al direct o mensajes privados de Instagram, esta funcionalidad es bastante útil y efectiva para las empresas que quieren captar más clientes potenciales por medio del envío de mensajes. Estas campañas suele ser más económica que las campañas de mensajes creadas en Facebook y solo puede configurarse creando las campañas directamente desde Instagram.

Estos son los principales cambios que tiene el ecosistema digital de Facebook, si te gustó nuestro artículo y quieres estar más informado y capacitado en marketing para redes sociales suscríbete de forma gratuita a nuestro newsletter.

Tags: Social Media

Publicado por Fernando Torres

Dejar un comentario

    También te puede interesar