bg-gradient-green

Suscríbete y recibe nuestra guía de Marketing Digital.

Digital Marketing

Cómo hacer que tus anuncios en Google resalten

En: Internet
Tiempo de lectura: 4 minutos

Si ya has empezado a crear campañas para Google pero aún no estás obteniendo los resultados esperados este artículo es para ti.

Millones de personas usan Google a diario para estar informados y hay miles de anunciantes creando campañas en búsqueda de clientes potenciales. Es como estar en una gran plaza llena de personas pero con muchas tiendas repartiendo flyers sin cesar, quizá si tienes un presupuesto de gran envergadura no te importará impactar al público incorrecto, siempre con la excusa de que estás logrando posicionamiento de marca. Pero la realidad para las empresas con presupuestos limitados es que sus anuncios deben resaltar por encima de la competencia. Así que te vamos a enseñar a hacerlo con estos 4 simples pasos:

  1. Ofrece lo que realmente buscan los usuarios. 
  2. Usa ofertas y promociones de tiempo limitado 
  3. Estructura palabras claves correctas 
  4. Usa las extensiones de anuncios 

Ofrece lo que realmente buscan los usuarios

Es fundamental saber qué es lo que buscan los usuarios, y que nuestro anuncio responda a su necesidad. De nada sirve que promociones tus servicios y productos de forma incorrecta, si un usuario está buscando restaurantes mexicanos con servicio a domicilio y tu restaurante ofrece múltiples tipos de comida, tu anuncio debe concentrarse en lo que el cliente está buscando y no en informar de todos tus servicios o productos. Para esto debes elegir los títulos correctos y las descripciones específicas. 

Ejemplo: 

Título 1

Comida mexicana a domicilio

Título 2

Fajitas, Burritos, platos especiales 

Descripción 

Lo mejor de la comida mexicana a un solo click 

 

Si por el contrario tus anuncios se activan con la palabra calve: “Comida mexicana domicilio” pero los usuarios se encuentran con un anuncio que les muestra otras opciones, estos no realizarán ninguna acción. En este punto debes asegurarte de que la landing page o página de aterrizaje de los clientes potenciales los lleven al menú de comida mexicana para que procedan a realizar sus pedidos. 

Usa ofertas y promociones de tiempo limitado

Define una propuesta de valor para tus anuncios, emplea un porcentaje promocional y úsalo dentro del título de tus anuncios, las palabras tiempo limitado y oferta única también puedes usarla en el título o descripción de tu anuncio. No olvides tener presente el tip número uno de este artículo.

Estructura palabras claves correctas

Estructurar las palabras claves correctas para tu negocio no es tarea fácil, puesto que es necesario conocer cómo buscan tus clientes potenciales. Para conocer la forma en que buscan tus clientes potenciales te recomendamos leer: ”Descubre de qué está hablando el mundo en Internet”. Una vez elegidas las mejores palabras, trata de implementar las palabras claves en los títulos de tus anuncios para orientar la mayor cantidad de visitas posibles, y por ende tratar de generar las conversiones para tu negocio.

Usa las extensiones de anuncios 

Las extensiones son elementos bastante útiles para resaltar los anuncios en Google, gracias a que aumentan el tamaño de los anuncios y estos se Las extensiones de anuncio son elementos que se agregan a la estructura básica del anuncio, y ayudan a que él mismo se visualice aún más.

Asegúrate de usar las extensiones que sean de relevancia para tu negocio, estas son completamente gratuitas y te serán de suma utilidad si las usas de forma estratégica. 

Si quieres sacarle el máximo provecho a tus acciones publicitarias en Google comunícate con nosotros ahora para recibir asesoría gratuita y personalizada.

Tags: Internet

Publicado por Gabriel René

Digital ad executive with a passion for emerging technologies, creative management, design and breathtaking landscapes.

Dejar un comentario

    También te puede interesar