bg-gradient-green

Suscríbete y recibe nuestra guía de Marketing Digital.

Digital Marketing

Checklist para crear anuncios de Facebook efectivos

Tiempo de lectura: 3 minutos

Facebook Ads es una de las mejores herramientas para promover tu negocio en redes sociales. Quizá la mejor opción para empresas que realizan publicidad con bajo presupuesto. Por esto es muy importante que antes de usarlas tengas en cuenta pasos que garantizarán que tus anuncios sean verdaderamente útiles.

  • Define tus objetivos: Los objetivos varían entre anuncios y mientras más claro tengas los tuyos mejores resultados vas a obtener. Facebook Ads te permite elegir objetivos específicos para que al final la medición de tu anuncio sea más efectiva. Una opción es querer tener más seguidores otra muy diferente es obtener clics en tu tienda online. Al cambiar los objetivos cambia drásticamente la manera cómo construyes el anuncio.
  • Define el perfil de quienes quieres alcanzar: Es vital que exista un perfil claro de quiénes van a ser el público de tu anuncio. En este sentido Facebook Ads te da muchas herramientas para definir el perfil, franjas de edad, ubicación, nacionalidad. Cada detalle es fundamental para que tu anuncio sea efectivo. 

          (Te recomendamos leer: Audiencias en Facebook)

  • Llamado a la acción: No basta con ofrecer información, es mucho más efectivo si invitas a una acción, creando un vínculo más fuerte con quien vea tu anuncio. Las estrategias pueden variar según el objetivo pero algo que no cambia es que llegando por medio de Facebook Ads la cercanía con el público es más fuerte que la de un anuncio online por fuera de redes, así que aprovecha esa cercanía para crear llamados a la acción.
  • Videos e imágenes: El formato de video no funciona para todos los anuncios pero cuando se usa de manera correcta tiene resultados increíbles, especialmente considerando la manera como Facebook Ads permite sacarles provecho. Las imágenes son otro factor importante porque en muchos casos pueden ser el anzuelo principal con el que lograrás que una persona tome acción sobre tu anuncio, así que dedica tiempo a usarlas de manera inteligente y con sentido.
  • Analiza los resultados: Luego de crear tu anuncio es muy importante que analices los resultados, para esto puedes utilizar las herramientas de análisis que te ofrece Facebook Ads. Entender las interacciones que se produjeron con un anuncio permite crear anuncios más refinados la próxima vez, entender qué funciona y qué no es la mejor forma de guiar tus anuncios de la manera más eficaz. 

Crear anuncios parece desafiante, por eso te dejamos otro artículo para que te conviertas en un experto manejando la herramienta de creación de campañas profesionales de Facebook:Multiplica tus ingresos con una buena campaña en Facebook Ads

Tags: Social Media

Publicado por Gabriel René

Digital ad executive with a passion for emerging technologies, creative management, design and breathtaking landscapes.

Dejar un comentario

    También te puede interesar