bg-gradient-green

Suscríbete y recibe nuestra guía de Marketing Digital.

Digital Marketing

Consejos para posicionar tu página web

En: Internet
Tiempo de lectura: 4 minutos

Antes de pensar en estrategias para posicionar tu página web es importante conocer qué es SEO. Se trata de un conjunto de acciones para optimizar tu web y tener un mejor posicionamiento en motores de búsqueda.

Te puede interesar leer: “Auxilio mi negocio no aparece en las búsquedas en Google, ¿Qué hago?”

Lo mejor de las estrategias SEO es que puedes llevarlas a cabo sin necesidad de pagar publicidad, todo se basa en entender qué es lo que le da valor a tu web para un motor de búsqueda.

Ten en cuenta que un motor de búsqueda está al servicio del usuario así que siempre analizará qué páginas web tienen la mejor información y el mejor funcionamiento.

No puedes pasar por alto ningún detalle, porque de nada sirve que tengas el mejor contenido si tu web no responde bien a pruebas de velocidad o si no tienes una versión móvil que funcione plenamente. Con respecto al funcionamiento de tu web ten en cuenta lo siguiente:

  • Velocidad
  • Diseño del mapa de tu web
  • Versión móvil
  • Uso optimizado de multimedia (imágenes y video)

Una vez tengas una web estable y eficiente debes analizar el contenido que ofreces y cómo lo ofreces.

No olvides que no basta con tener el mejor contenido, debes presentarlo de manera atractiva y no solo eso, también debes presentarlo de una manera que sea legible para motores de búsqueda.

Hay factores primordiales para que tu contenido sea valioso y atractivo:

  • Palabras Clave (Keywords)
  • Ofrece respuestas
  • Saca provecho a imágenes y multimedia
  • Ofrece información específica

El uso correcto de palabras clave (Keywords) es un requerimiento obligado pero ahora que los motores de búsqueda son cada vez más analíticos, no puedes caer en la trampa de que tus estrategias SEO dependan de manera exclusiva de esta herramienta.

Debes estructurar tu web de manera que tus Keywords estén siempre presentes pero sin hacerlo excesivo o innecesario, porque ante un motor de búsqueda lo que cuenta no es la cantidad de veces que incluyas un Keyword, también son valiosas las variaciones de un mismo concepto.   De esta manera quedará claro que no sólo tienes información útil sobre el tema de tu experticia, también demostrarás que tienes conocimientos especializados que son lo que puede hacerte sobresalir en la multitud. (Te recomendamos leer: “Cómo elegir las mejores palabras clave para posicionar tu negocio”)

Hoy en día muchos usuarios realizan búsquedas partiendo de preguntas, buscan una web que les responda alguna duda o les resuelva una inquietud, así que los motores de búsqueda prestan atención especial a las web que tienen contenido que parece responder a esas preguntas. Un ejemplo de una pregunta común que los usuarios escriben en los motores de búsqueda en Puerto Rico es: ¿Cuál es el mejor podiatra en Guayama? El usuario entra a los resultados, encuentra lo que busca y ve más detalles incluyendo imagenes y multimedia.  

Usar imágenes y multimedia es muy valioso para darle más valor a tu contenido pero será inútil si no lo haces de manera inteligente, optimizando tamaños y resoluciones como primer paso, y luego prestando especial atención a que cada contenido tenga etiquetas claras que ayuden a los motores de búsqueda a definir que ofrece cada elemento.

Ante todo debes crear contenido valioso, más allá de sobreanalizar la manera como un motor de búsqueda procesa ese contenido, lo más importante es que alguien que lo que ofrezcas sea valioso y diferente. Investiga más allá y ofrece contenido con información especializada, sobresale entre las demás opciones, no sólo es cuestión de posicionamiento, debes tener contenido que mantenga la atención una vez logras ser la primera opción.

Sigue estos consejos y podrás crear estrategias de gran visibilidad para tu negocio. No olvides suscribirte a nuestro newsletter para que estés un paso adelante de tu competencia.

Tags: Internet

Publicado por Juan Izquierdo

I am an SEO nerd. Want some free help? Contact me at jizquierdo[at]infopaginas.com

Dejar un comentario

    También te puede interesar