bg-gradient-green

Suscríbete y recibe nuestra guía de Marketing Digital.

Digital Marketing

5 claves para posicionarme en internet si trabajo en el sector de la salud

En: Internet
Tiempo de lectura: 5 minutos

Si trabajas en el área de la salud debes saber que cada vez son más los usuarios que buscan respuesta y soluciones por medio de los dispositivos móviles. Por lo cual es muy importante que cuentes con un ecosistema digital capaz de convertir, es decir que tus redes sociales, aplicativos y sitio web consiga la mayor cantidad de clientes posibles. 

Sin importar que seas un dentista, cirujano u ofrezcas otro tipo de servicio relacionado con la salud, estas son las cinco acciones que debes de implementar si quieres hacer que tu ecosistema digital genere clientes potenciales y logres las ventas que deseas para tu negocio 

Cerciórate de cómo busca tu público objetivo

La forma más eficaz para captar clientes potenciales es conociendo de qué manera llegan al contenido que están buscando. Muchos negocios están obviando el uso de palabras claves para el posicionamiento de servicios y productos, que a la larga van a permitir el posicionamiento de los negocios en nichos de mercado específico. Asegúrate de usar las palabras con las que tu público objetivo realiza los procesos de búsqueda en internet. Te recomendamos leer:  “Cómo elegir las mejores palabras clave para posicionar tu negocio”.

Lo anterior también aplica para tus acciones pagas, SEM, debes tu estrategia de marketing debe usar una concordancia específica para captar a los clientes potenciales con mayor posibilidad de realizar conversiones, para esto te recomendamos el uso de la plataforma Google Trends, en la cual podrás comparar varias palabras y frases al mismo tiempo y así determinar cuáles son las más efectivas para tu negocio. Aprende más sobre Google Trends leyendo nuestro artículo “Descubre de qué está hablando el mundo en Internet”.

Crea contenido de interés

No dediques tu contenido únicamente a vender, debes centrarte en dar información de valor a los usuarios que visitan tu sitio web. Haz lo mismo con los usuarios de tus comunidades virtuales. Educa a tu público objetivo para que estos realicen conversiones de una forma más eficaz. Continua leyendo sobre este tema en nuestro artículo "¿Qué es el marketing de contenidos?".

Concéntrate en llamados a la acción 

La mayoría de páginas no convierten y esto se debe a la falta de llamados a la acción, Call To Action, en sus ecosistemas digitales. En múltiples ocasiones los sitios web no son claros, esto dificulta las acciones de valor por parte de los usuarios. Haz que tu contenido sea preciso, con una promesa básica clara, si trabajas como dentista usa lenguaje como: 

“La sonrisa que siempre has querido ahora es posible. Registrate ahora para conseguir una valoración gratuita (Recibe tu valoración gratuita ahora)”

Si por otro lado te concentras en la medicina general puedes usar mensajes como:

“Un diagnóstico a tiempo puede salvarte la vida (Agenda tu cita ahora)”

Asegurate de tener un sistema de medición efectivo 

De nada sirve implementar acciones de marketing digital si no sabes que está funcionando mejor, en qué lugar y qué campañas están originando sus clientes potenciales. La mayoría de consultorios exitosos usan sistema de medición que no solo les permite conocer qué campañas son más exitosas sino también qué comportamientos tienen sus clientes y clientes potenciales. En este punto es necesario implementar un sistema de Call Tracking, una vez lo hayas implementado alcanzarás tus metas en venta de una manera eficaz.  

Te recomendamos leer: “Consigue más clientes y mejora el impacto de tu publicidad

Cuenta con un equipo profesional de apoyo 

Saber si las acciones publicitarias y orgánicas que se están realizando en tu consultorio son efectivas es algo que todo gerente y dueño de negocio debe saber. Pero no trates de hacerlo todo por tu cuenta.  Las empresas en el sector salud más exitosas dejan que profesionales en el área de marketing se encarguen de la captación de clientes potenciales y demás estrategias para el posicionamiento de marca, mientras que los médicos, dentistas y cirujanos se concentran en satisfacer y brindar un excelente servicio a sus clientes. 

Así que ya lo sabes, si quieres posicionar tu marca,  tener más clientes y lograr el crecimiento de tu negocio es momento de contar con la asesoría de un experto. Haz click aquí para recibir asesoría totalmente gratuita

Tags: Internet

Publicado por Mitsy Medina

Marketing Manager

Dejar un comentario

    También te puede interesar