bg-gradient-green

Suscríbete y recibe nuestra guía de Marketing Digital.

Digital Marketing

Señales de que no lo sabes todo sobre Instagram

Tiempo de lectura: 3 minutos

¿Has notado cómo la palabra usuario ha reemplazado “cliente” con el paso de los últimos años? No es una casualidad, la mayoría de los negocios cuentan con páginas toda una serie de redes sociales, entre ellos Instagram.

La diferencia principal entre el marketing de ahora, y los años anteriores, es que se ha logrado cruzar la barrera que dividía un negocio en masas a un negocio individual. Instagram es una de las redes sociales que ha puesto muchos granos de arena para cruzar esa barrera, y estamos seguros de que no la conoces tan bien como tú crees.

Así que, aquí tienes varias actualizaciones y tips que te harán pensar en lo poco que conoces esta red social y lo mucho que te queda por aprender.

Tus posts de ventas podrían ser Ads

Tus seguidores podrán seguir viendo tus imágenes y las etiquetas de los productos o marcas que etiquetes (Los tuyos), con un pequeño botón para comprar, junto con una landing page.

Filtros de realidad aumentada

Como bien decíamos por ahí, la realidad aumentada es el futuro e Instagram ya está trabajando para ponerlo al alcance de tu mano. Actualmente cuentas con una serie de filtros de realidad aumentada para adornar tus fotos y hacerlas mucho más atractivas, pero también interactuar con tus usuarios.

¿Cómo es posible personalizar la interacción con los usuarios por medio de la realidad aumentada? Pues porque también puedes crear tus propios filtros y compartirlos para que otros usuarios les saquen provecho.

Con un poco de imaginación, podrías convertirte en el próximo trend y conseguir muchos más leads.

Sé el protagonista de tu vídeo musical

Las historias son uno de los elementos más usados y atractivos de Instagram. Hoy en día todo el mundo publica a modo de historias, son fáciles de manejar, interactivas y no corren riesgo de perderse entre los posts de la gran cantidad de páginas que todos seguimos.

Y solo podía ponerse mejor, porque vas a poder hacer pequeños vídeos con música que seguro alegrarán el día a más de uno de tus seguidores.

Esta actualización permitirá que las marcas de entretenimiento, sobre todo aquellas enfocadas en un público adolescente o juvenil, puedan hacer sus historias más divertidas y dinámicas.

Todos los marketeros representando marcas musicales, incluso de instrumentos, contarán con esta gran ventaja muy pronto.

¡Pública lo que quieras desde tu PC!

Aunque Instagram sigue siendo una app un poco pesada para los móviles inteligentes y esto todavía se está arreglando, por ahora puedes contar con que podrás publicar desde la comodidad de tu ordenador.

Resulta que puedes vincular tu cuenta con Facebook y publicar contenido nuevo, o contenido que ya tengas en Facebook, directamente en Instagram. Algo que sin duda ahorrará mucho tiempo y datos móviles, hasta tus pulgares agradecerán este merecido descanso. Aunque la mayoría de usuarios y empresas lo hacen a la inversa, crean contenido en Instagram para ser replicado automaticamente en Facebook; pero con Facebook puedes programar el contenido y luego de ser publicado tendrás la opción de compartirlo en Instagram, así que no deseches esta oportunidad. 

Esperamos que estos tips te sean de utilidad para administrar tus perfiles de empresa de Instagram. Te invitamos a suscribirte a nuestro NewsLetter para que tengas la información que todos los dueños de negocio necesitan.

Tags: Social Media

Publicado por Fernando Torres

Dejar un comentario

    También te puede interesar