bg-gradient-green

Suscríbete y recibe nuestra guía de Marketing Digital.

Digital Marketing

La importancia de la personalización web para la experiencia de usuario

En: Internet
Tiempo de lectura: 3 minutos

 

La experiencia del usuario engloba todo aquello que tiene que ver con la interacción del cliente con la empresa, productos y servicios; por ello, es clave ofrecer contenidos creativos que capten la atención del consumidor, de calidad que den una sensación de orden, y de navegación lineal, donde sea sencilla y fácil de entender. No es lógico introducir tecnología innovadora cuando son pocos los visitantes que saben utilizarla.

La experiencia de usuario permitirá a la empresa reducir costos operativos, generar satisfacción en los clientes y clientes potenciales. Por supuesto, un buen desarrollo de UX, User eXperience, otorgará procesos de conversión y recompra más rápido. 

De acuerdo con lo anterior, es fundamental mencionar que para generar experiencias positivas al internauta o usuario se debe realizar por medio de la personalización web; donde esta permita que la búsqueda esté sujeta a preferencias, gustos y hábitos del usuario, es decir, es valioso pensar en las propias necesidades del consumidor.

Teniendo claro este objetivo, es necesario que el contenido entregado al usuario sea personalizado para su uso, con el fin de crear un vínculo más estrecho entre el consumidor y la marca. Además, se convertirá en un cliente leal; a través del contenido personalizado se logra que los usuarios se han tratados como personas, ofreciendo en todo momento temas acorde a sus intereses.

En la actualidad, las compañías en el mundo digital están obligadas a innovar y reinventarse. Los consumidores son más exigentes en materia de contenidos e inmediatez en las redes sociales, requiriendo experiencias diferentes, no solo las que estén sujetas a la satisfacción personal, sino también aquellas que sean únicas y especiales. La personalización web es esencial en el proceso de conquistar nuevos clientes y fidelizarlos. 

Hay que tener claro que los usuarios quieren sentir que las marcas o empresas los conocen a tal nivel personal que pueden ofrecerles lo que les resulta más relevante o necesario. Por ejemplo, lo que sucede con plataformas como: Avianca, Facebook, Claro, entre otras, compañías que trabajan la satisfacción del usuario al mejorar la usabilidad, accesibilidad además de la interacción entre el consumidor, el producto o servicio, esto por medio de la innovación y la creatividad.

En el tiempo de la era digital y las nuevas tecnologías donde los usuarios demandan facilidad de uso, inmediatez y generación de contenidos personalizados,(Debes leer: Alternativas increíbles para crear contenido) las organizaciones y marcas deben ser innovadoras, brindando una alta satisfacción además de nuevas y diferentes experiencias; no solo basta con estar en la web, es necesario enfocarse en el consumidor, dándole positivas y enriquecedoras experiencias. 

No olvides suscribirte a nuestro NewsLetter, si requieres mejorar la interfaz de tu página para brindar una experiencia única y capaz de generar conversiones por sí sola, comunícate ahora, podrás recibir asesoría gratuita y completamente personalizada.

Tags: Internet

Publicado por Gabriel René

Digital ad executive with a passion for emerging technologies, creative management, design and breathtaking landscapes.

Dejar un comentario

    También te puede interesar