bg-gradient-green

Suscríbete y recibe nuestra guía de Marketing Digital.

Digital Marketing

Contenido prohibido en Facebook

Tiempo de lectura: 4 minutos

Ahora que los servicios de anuncios de Facebook e Instagram se integran a través de Facebook Ads, es importante conocer todas sus posibilidades y potencial. Algo que nunca puedes pasar por alto es todo lo que puede representar conflictos con las políticas de Facebook Ads, ya que estos errores no sólo afectarán tus anuncios, también lastiman seriamente tu imagen y credibilidad.

No sólo se corre el riesgo de perder seguidores, como base debes tener en cuenta que compartir contenido prohibido permite que Facebook e Instagram eliminen tus perfiles y su contenido, esto es algo que nunca podemos permitir que pase.

A continuación detallamos los productos, servicios y contenido prohibidos en Instagram y Facebook Ads.

  • Violaciones a normas comunitarias: Existen normas que aplican de manera general así que también afectan a cualquier anuncio hecho con Facebook Ads, los contenidos prohibidos son aquellos que incitan al odio, incluyen violencia o contenido sexual, promueven servicios ilegales, comprometen la seguridad de los usuarios, violan derechos de autor.
  • Productos o servicios ilegales: Bien sea contenido violento, servicios sexuales o contenido que entre en conflicto con usuarios según su edad. Se elimina todo aquello referente a actos ilegales.
  • Atributos personales: En todo anuncio debe protegerse la identidad de quienes son mencionados en caso de que no exista autorización explícita, en caso contrario se violan las normas comunitarias y además el anuncio es susceptible a ser considerado una actividad ilegal.
  • Infringir derechos de autor: Siempre que uses contenido ajeno debes citar tus fuentes y tener permiso explícito del autor para no entrar a violar derechos ajenos.
  • Páginas no funcionales: Anuncios que enlazan a webs que no sean funcionales no son admitidos en Facebook Ads, una vez se detectan estas fallas los anuncios que las tienen son eliminados.
  • Contenido falso o engañoso: Esto compromete gravemente la credibilidad de un anuncio, si se ofrecen servicios falsos o si se usa lenguaje y estrategias engañosas para conseguirlo.
  • Contenido polémico: Un anuncio no puede explotar temas políticos, religioso o sociales controvertidos y que creen conflicto como estrategia para crear reacción.
  • Contenido de alto impacto: Las imágenes que muestren “violencia” como lo son los accidentes, personas con moretones o sangre, incluso el uso de agujas está totalmente prohibido. Lo cual dificulta la promoción de servicios especializados como lo son los seguros y  los procedimientos estéticos. Por lo cual, hay que ingeniarse una forma más creativa de promocionarlos.
  • Desnudos y posiciones sugestivas: Cuando las personas se refiere a desnudos todos suelen pensar en imágenes sin censura de contenido para adultos. Pero Facebook tiene una amplia gama de imágenes que considera desnudos, cuando realmente no lo son: modelos en vestidos de baño, ropa interior, lencería, personas realizándose procedimientos donde muestran, abdomen,  sus piernas o glúteos.

    Con respecto a las posiciones sugestivas o sugerentes hay un panorama más complejo, para Facebook toda posición donde involucre las piernas, como lo son las formas de mesa y gato en el yoga están totalmente prohibidas, incluso si las personas en la foto están totalmente vestidos. 
  • Venta de animales: Facebook prohibió completamente toda acción publicitaria donde se ofrezcan animales, ya sean protegidos o no, incluso si se trata de animales domésticos, toda acción publicitaria de venta directa será vetada de forma automática. Si quieres promocionar tu negocio usando una mascota deberás apelar para que Facebook apruebe tu anuncio.  

Facebook está en constante actualización de sus normas por lo cual debes estar atento a los cambios que puedan afectar tu negocio. También evita infringir las normas lo máximo que puedas, ya que pueden bloquear tu cuenta publicitaria de manera permanente y en algunos casos eliminar tus páginas y perfiles de empresa sobre todo si se trata de Infringir derechos de autor.

Esperamos que este artículo te sea de utilidad y te invitamos a suscribirte a nuestro newsletter para estar un paso adelante de tu competencia. 

Tags: Social Media

Publicado por Fernando Torres

Dejar un comentario

    También te puede interesar