Infopaginasmedia Blog

Google Ads le dice adiós al Average Position

Escrito por Mitsy Medina | septiembre 16, 2019

En Google Ads hay miles de anuncios compitiendo a diario por mostrarse al público. Más allá de eso, intentan mostrarse a cierto tipo de público, que solo aparece en ciertas horas determinadas del día y consideran atractivas solo ciertas campañas de marketing y publicidad. Sí, Ads tiene su nivel de dificultad. 

Al igual que toda estrategia de ventas, se necesita reunir un mínimo de requisitos y éxitos para ser considerado un buen negocio. ¿Cómo medimos este éxito? Por medio de las métricas, que funcionan en toda plataforma de publicidad digital como lo son Facebook Ads y Google Ads.  

Debes leer: Métricas para medir la efectividad de una campaña de Facebook

Por lo cual es muy importante que sepas, que a partir del primero de septiembre 

ya no existirá la posición media , también conocido como average position.

¿Qué es la posición media? 

Los  anuncios en Google compiten entre ellos por estar en la primer posición, cualquier negocio quiere ser el número uno,  puesto que estar en una posición top permite el éxito de los anuncios, ya que podrán conseguir mayor cantidad de clicks, aumentando la cantidad de clientes potenciales y reduciendo los costos por adquisición. 

¿Cómo se calcula este ranking?

Calidad del anuncio + CPC (Coste por Click) = Ranking

Lo más importante para afectar la posición media no era pagar por estar más arriba, sino dotar de contenido de calidad el anuncio. 

Desde hace tiempo Google está intentando centrarse más en la calidad del contenido y los anuncios, que en cuánto pague cada anunciante. Tiene sentido, porque el dinero no lo puede conseguir todo y los clientes de Google no lo verían como un motor de confianza si no mostrara calidad primero.

La verdadera pregunta es, ¿qué hacer ahora?

¿Cómo afecta a los anunciantes?, ¿Qué se hace ahora con las métricas de Ads?

En primer lugar, no debes preocuparte porque la razón principal por la que Google elimina la posición media, es porque ya tiene la capacidad para producir métricas bastante precisas sin necesidad de un ranking.

En segundo lugar, y respondiendo la pregunta, tendrás que apoyarte en esas otras métricas para definir cuándo y dónde se va a mostrar tu anuncio, y lo más importante, cuánto dinero debes invertir para lograr la mayor cantidad de clientes potenciales posibles. 

Estas métricas son en base a impresiones de tus clientes y futuros clientes. Es decir, ahora más que nunca importará aportar un contenido de calidad a la web porque pagar solo servirá como impulso. Pongámoslo así:

Pagar = Trampolín

Contenido de calidad = Michael Phelps

La eterna lucha por el contenido de calidad: ¡Tus impresiones!

Para que no te obsesiones con el SERP, Search Engine Results Page, te diremos de entrada que las impresiones son un poco difíciles de calcular. De la misma forma que no hay que perder la cabeza por no estar en primera posición, tampoco hay que perderlo con las impresiones.

Tratar de buscar estrategias para afectar estar métricas, de las que no hablaremos justo ahora porque sería muy largo, es más que válido. Todo el mundo lo hace, es lo que Google quiere que hagas de ahora en adelante.

Sin embargo, de la misma forma que no se podía relegar todo el trabajo al CPC, tampoco se le puede relegar a las estrategias.

Está más que bien contar un buen trampolín que de impulso al negocio, pero es el contenido de calidad, tu Michael Phelps, el que gana el oro.

Esperamos que este artículo te sea de ayuda y que empieces a articular una estrategia de marketing de contenidos para potenciar la calidad de tus anuncios. Así que te invitamos a leer:  “Tips para que nuestro contenido sea exitoso”.

Si quieres tener el mejor contenido, recuerda suscribirte a nuestro NewsLetter para estar un paso adelante de tu competencia.