bg-gradient-green

Suscríbete y recibe nuestra guía de Marketing Digital.

Digital Marketing

Tips para implementar acciones de SMS marketing

En: Negocios
Tiempo de lectura: 4 minutos

Ya sabes que el SMS marketing tiene muchos beneficios, sino los conoces o simplemente no los recuerdas, te recomendamos leer el artículo: “Todo lo que debes saber sobre SMS marketing”), para poder hacer que esos beneficios se cumplan en su totalidad debes de tener en cuenta que al crear campañas de SMS Marketing existen múltiples factores que debes de tener presente. Estos factores garantizarán que tus acciones sean efectivas. Los factores son:

  • No te centres solo en las ventas 
  • Personaliza tus mensajes
  • Llamados a la acción claros
  • Optimiza tu landing page
  • Usa un sistema de call tracking 
  • No te centres solo en las ventas

No lo uses únicamente para vender, puedes usarlo para fidelizar, enviarle un lindo mensaje a tus clientes habituales, felicitarlos en una fecha especial o simplemente recordarles una cita, appointment. Este tipo de acciones generar un efecto positivo en los clientes, si lo usas de forma correcta tendrás clientes más felices y recuerda que un cliente satisfecho es un cliente traerá más clientes para tu negocio. 

Personaliza tus mensajes

Los mensajes genéricos son obsoletos, lo mejor del SMS es realizar publicidad con mensajes directos totalmente personalizados, así que usa siempre el nombre de los destinatarios de forma efectiva. 

Llamados a la acción claros

Se claro en el mensaje, define cual es la acción que quieres que realicen tus clientes potenciales, visitar tu sitio web, o bien, puede que quieras que vayan a tu establecimiento de comercio, lo correcto es que seas claro y que el llamado a la acción este al final del mensaje para que no se pierda con el resto de la información. por ejemplo: 

“Ramón queremos premiar tu fidelidad. Tienes una cena totalmente gratis para dos en nuestro restaurante italiano con sede en Bayamón, visitanos antes del 5 de noviembre”.

“Javier del 1 al 10 de noviembre disfruta del 20% de descuento en todos los smartphones marca Samsung, disfruta ya de la promoción visitando nuestro sitio web Techstore.us”

Optimiza tu landing page

Ten la certeza de que la página de aterrizaje de tus mensajes sea la correcta de acuerdo a la campaña que estés creando, no lleves a los usuarios al home de tu sitio web; tu deber es llevar a los usuarios a la página, o sitio que hayas diseñado, donde puedan encontrar la oferta de forma directa.  Recuerda que esto garantiza la efectividad de tu campaña de SMS Marketing.

Usa un sistema de call tracking

El Call Tracking  es un sistema que permite medir las llamadas que entran a tu negocio, de esta forma puedes identificar las campañas que generan más conversiones.  Además puedes monitorear las acciones que han realizado los usuarios con tus anuncios de SMS marketing, de esta manera puedes tomar decisiones e incluso excluir clientes a los que la publicidad no está impactando mediante mensajes y priorizar los que están teniendo acciones efectivas. 

(Si quieres saber más sobre Call Tracking te invitamos a leer: “Consigue más clientes y mejora el impacto de tu publicidad”)

Recuerda usar un mensaje claro y preciso, con mensajes cortos, de esta manera, y siguiendo estos consejos, lograrás generar ventas efectivas. 

Si requieres asesoría personalizada para tu negocio, ponte en contacto de inmediato, podemos brindarte la asesoría que requieres totalmente gratis

Tags: Negocios

Publicado por Gabriel René

Digital ad executive with a passion for emerging technologies, creative management, design and breathtaking landscapes.

Dejar un comentario

    También te puede interesar