bg-gradient-green

Suscríbete y recibe nuestra guía de Marketing Digital.

Digital Marketing

Tipos de anuncios para instagram

Tiempo de lectura: 4 minutos

Instagram es la red social favorita de los centennials y los millennials, si tu público objetivo se encuentra en rangos de edad de entre los 18 y los 36 años, esta guía te será muy útil para mejorar tus acciones publicitarias en esta red social.

Te invitamos a leer: (Multiplicar tus ingresos con una buena campaña en Facebook Ads )

Instagram funciona principalmente como una app, por lo cual es muy importante tener presente las ubicaciones en las cuales puedes generar pauta publicitaria. A diferencia de Facebook en la cual debes de pensar en anuncios que se vean desde equipos de escritorio: Laptops, computadoras, tablets y dispositivos móviles; en instagram solo debes de pensar en un tipo de dispositivo, smartphones. Esto disminuye la cantidad de ubicaciones en las cuales tus anuncios van a ser visualizados por tus audiencias, por lo que saber las medidas que debes emplear es sumamente estratégico.

En instagram encontramos dos ubicaciones para crear anuncios:

  1. Feed.
  2. Historias.
El feed

Podemos decir que el feed es la ubicación inicial o home,  en la cual los usuarios ven el contenido de los usuarios que siguen, ya sean perfiles personales o de empresa, la publicidad en el Feed puede ser, de acuerdo a expertos en marketing digital, en dos formatos principales:

  • 1080px  X 1080px Formato tradicional en instagram de imagen cuadrada
  • 640px X 640px Variaciòn del formato principal (1080px X 1080px)
  • 1200px X  628px Formato de preferencia para realizar share links. Además este es el formato de publicidad recomendado por  Facebook. 
Las historias

Las historias se han convertido en la ubicación de preferencia de muchos usuarios, pues primero realizan un recorrido entre las historias y luego se dirigen a consumir el contenido del Feed. En esta ubicaciòn prima la verticalidad, por lo que los formatos recomendados son:

  • 1127px X 2008 px
  • 750px X 1334 px

Sabiendo las ubicaciones y medidas, ahora te vamos a contar los tipos de anuncio que puedes crear.

1. Anuncio con foto

Puedes crear anuncios con foto utilizando los formatos tradicionales del Feed, estos anuncios pueden ser creados para mejorar las interacciones o hacer llamados a la acción.

2. Anuncios con video

Los videos pueden ser utilizados en las historias y en el feed siempre y cuando tengas en cuenta las siguientes condiciones:

Feed. Videos horizontales o verticales de hasta 59 segundos.

Historias: Videos Verticales(Puedes publicar también horizontales pero su índice de reproducción es menor) se recomienda que los videos duren  hasta 15 segundos. Sin embargo, puedes pautar videos de hasta 59 segundos. Recuerda utilizar formatos como MP4 y MOV, con un ancho mínimo de 600 píxeles y que no pesen más de 4GB

3. Anuncios por secuencia

Este tipo de anuncio es similar al anuncio por imagen, solo que puedes elegir hasta 9 fotos que deseas sean vista por los usuarios, las compañías suelen utilizarlo para completar imágenes muy amplias, contar una historia o principalmente para promocionar catálogos de productos.

Los anuncios por secuencia también están disponibles para la sección de historias, pero recuerda usar un formato vertical.

Si tienes dudas de que pautar o publicar te recomendamos leer: “5 tendencias claves en redes sociales para el 2019”.

Este artículo te ayudará a mejorar tus acciones SEM en redes sociales, no olvides suscribirte a nuestro newsletter.

Tags: Social Media

Publicado por Fernando Torres

Dejar un comentario

    También te puede interesar