bg-gradient-green

Suscríbete y recibe nuestra guía de Marketing Digital.

Digital Marketing

¿Qué son los listados de negocio en línea y para qué sirven?

En: Negocios
Tiempo de lectura: 4 minutos

Los listados de negocio en línea son directorios electrónicos o guías locales de empresas que se dedican a una indsutria específica, como lo son los restaurantes, gimnasios, talleres de mecánica automotriz, entre otros. Estos listados ofrecen información de valor a las personas para así tomar una decisión de compra y le sirven a su compañía para generar acciones SEO efectivas y así ocupar los primeros lugares en los resultados de búsqueda de los usuarios.  

¿Por qué son útiles?

La utilidad de los listados de negocios funcionan en doble vía, ya que son útiles para las personas que necesitan satisfacer una necesidad pero desconocen la oferta local. Además, son importantes para las empresas que quieren darse a conocer, adquirir nuevos clientes, al igual que tener la información de su empresa actualizada, si cambian de dirección o teléfono, un listado de negocio le permitirá que sus clientes siempre sepan dónde encontrarlo.  

Un directorio online le ayuda a los usuarios a  tomar la mejor decisión, cuando las personas requieren de un servicio como la reparación de electrodomésticos, al igual que la reparación de su carro, o quieren ir a un restaurante de alguna temática en especial: criolla, mexicana o italiana. El 85% de las personas usa los motores de búsqueda para encontrar la solución al servicio o producto que están buscando. En este caso los listados de negocio le proporcionan información como:

  • Calificación

  • Ubicación

  • Opiniones de otros usuarios

  • Fotografías del negocio

  • Horario

  • Teléfono

  • Sitio Web

  • Redes Sociales

Toda esta información le brindará a los usuarios las herramientas suficientes para determinar qué negocio se adapta más a sus necesidades. En esta medida, será tu deber elegir los directorios correctos que permitan lograr el posicionamiento de tu marca. Algunos listados de negocio son específicos, para cada industria; mientras que otros, atienden a una amplia gama de negocios. Tras elegir los directorios, tu paso a seguir es configurar tu negocio y optimizarlo para que genere alto impacto en el  posicionamiento de tu negocio en los motores de búsqueda.

Nada de lo que te mencionamos es tarea fácil, por eso en Infopaginas hemos diseñado un portafolio de servicios a tu alcance para optimizar tus acciones de SEO local y así tener el mejor perfil en nuestro listado de negocio, generando llamadas a tu empresa y posicionando tu marca online. Si quieres seguir generando ventas, posicionar tu marca y siempre estar en el radar de tus clientes el servicio de perfil gold es para ti. Adquiérelo ahora y recibe grandes beneficios.

Tags: Negocios

Publicado por Gabriel René

Digital ad executive with a passion for emerging technologies, creative management, design and breathtaking landscapes.

Dejar un comentario

    También te puede interesar