bg-gradient-green

Mantente al día con las tendencias digitales.

Digital Marketing

Pasos para digitalizar tu empresa

En: Negocios
Tiempo de lectura: 4 minutos

La digitalización de las empresas es el proceso de cómo utilizar los datos con los que cuenta una empresa para convertirlos en información inteligente y así posicionarse ante la competencia. Es una realidad que dentro de los próximos años, muchos de los empleos que existen actualmente se verán de una forma u otra afectados debido a la transformación digital,  la robotización, la inteligencia artificial y la automatización.

Actualmente el mercado no es visible en general como un elemento aislado, sino que la visualización se centra en que es un sistema con diversas interrelaciones en la cual cada participante tiene necesidades. Por eso la segmentación es un punto clave, para toda empresa que busque tener éxito.

Las agencias de marketing digital buscan acompañar a las empresas en el proceso de transformación digital, es importante que sean contratados especialistas en áreas como SEO, SEM, Marketing de Contenidos y branding. La exigencia de los usuarios está relacionada estrechamente con el avance tecnológico, pues cada día los consumidores desarrollan necesidades más complejas.

Al momento de digitalizar tu negocio es necesario que sigas los siguientes pasos:

1- La segmentación

Al segmentar los nichos, o micronichos se manejan cómodamente las comunicaciones y las estrategias en comparación a un público más amplio. Este es el paso inicial para comenzar con la transformación. Las empresas de marketing digital se encargan de evaluar la situación actual de la empresa y ofrecerte las soluciones.

2- Estructura organizacional

Luego de haber evaluado tu posición actual y especificado el target, se tendrá que hacer un análisis de la estructura organizacional de la empresa, es decir cómo funciona de adentro hacia afuera, y viceversa ya que el cliente es digital y el empleado es digital. Es por esta razón que los servicios de marketing digital se ocupan de una evaluación estratégica y comunicacional de la empresa.

3- Planificación

Es la parte más importante del proceso ,pues es aquí donde se definirá el uso de datos, la estrategia y la metodología a utilizar. Uno de los elementos que no puede faltar en una agencia de marketing digital, es prestar servicios de Inbound Marketing que se basa en la aplicación de métodos no intrusivos de publicidad para captar Leads. Esto lo realizan mediante la generación de contenido para captar posibles consumidores. Una de las herramientas más utilizadas son las historias que realizan los storytellers.

Otro de los elementos que no puede faltar es la creación de canales  e-commerce. Este servicio para que sea exitoso depende de otros colaboradores como lo son los que estructuran la propuesta  gráfica, el SEO y los que se encargan de medir la experiencia del usuario.

En la planificación también se trabajará en base al desarrollo web, las aplicaciones móviles, el email marketing y el social media, fundamental para la distribución del contenido que generas.

4- Agiliza los procesos, deshazte de la burocracia

Las empresas deben apostar por agilizar todas las comunicaciones si desean optar por la transformación digital, así que es necesario manejar muy bien los términos de metodologías agile, scrum y lean.

5- Administración del presupuesto

Es de suma importancia que las empresas aprendan a definir el presupuesto y cómo distribuirlo, de forma correcta, en sus diferentes canales digitales. De esta forma, se podrán  ejecutar campañas de manera efectiva. En este paso se debe contar con el análisis de especialistas en herramientas de medición para tener un exitoso retorno de inversión (ROI)

Para una sola persona realizar un proceso de digitalización es una tarea compleja y en algunas ocasiones imposible, ya que se trata de un esquema sumamente complejo que requiere de la intervención de un equipo de trabajo. Por esto en Infopaginas tenemos personal experto y capacitado para ayudarte a tener presencia digital de manera efectiva. Comunícate ahora y recibe todo nuestro apoyo.

Tags: Negocios

Publicado por Gabriel René

Digital ad executive with a passion for emerging technologies, creative management, design and breathtaking landscapes.

Dejar un comentario

    También te puede interesar