bg-gradient-green

Suscríbete y recibe nuestra guía de Marketing Digital.

Digital Marketing

Para de medir las métricas de vanidad para tus campañas de publicidad

En: Negocios
Tiempo de lectura: 3 minutos

Ninguna estrategia de marketing digital puede prescindir de la medición de los alcances de las publicaciones de contenidos de valor en redes sociales,  porque sería lo mismo que entrar en un laberinto sin luz y sin elementos que te permitan encontrar la salida; hacer esto, sería trabajar sin dirección, ni sentido. Hay algunas métricas que ya no son necesarias porque no aportan nada a las estrategias. Continua leyendo para que identifiques qué métricas realmente no le generan valor a tus acciones digitales. 

Deja de medir las métricas de vanidad para tus campañas de publicidad porque no servirán para ayudarte a lograr impacto de marketing como el branding y las conversiones. De hecho, no podrás conseguir el tan anhelado, ROI, es decir, tu empresa puede ser de las más populares pero no tendrás las ventas que buscas.

La mayoría de las empresas confunden las estadísticas de followers con las estadísticas de impacto orgánico o de campañas de pago,  que produzcan un incremento en sus conversiones. Deja de medir esos elementos, ya que esto es solo vanidad, el número de followers no determina que la empresa venda más o que en efecto este incrementando el posicionamiento de su marca. Esto puede convertirse en una máscara engañosa, que si bien puede ofrecer cierto prestigio a la marca, no asegura la meta de conversión.

Recuerda que las métricas de las redes sociales y las páginas deben aportar datos concretos de los usuarios que han interactuado o mostrado interés en tus contenidos y que esto debe determinar la segmentación de tu target ideal. La analítica web es un método que te permite cambiar o ajustar las estrategias, en la medida que analizas el impacto de los contenidos creados. De esta forma podrás  mejorar, y rediseñar algunos elementos de tus estrategias digitales. 

No le des mucha relevancia a las métricas de vistas previas a la página, puesto que esto no refleja la interacción de los followers, sino el número de veces que tu página llamó la atención por su imagen y no por el contenido.  

El foco de atención de cualquiera de las estrategias de marketing digital debe permitir que los usuarios en búsqueda de servicios, empresas o productos que puedan satisfacer sus necesidades, se conviertan en consumidores frecuentes del contenido, de esta forma puedes realizar procesos de fidelización que garantizarán compras  y recompras. Lo contrario sólo es banal ya que de nada sirve que tus publicaciones sean vistas por cientos de miles de usuarios si no generas ventas con esto. 

Centra tu atención en la métrica que te revele el nivel de impacto de tus contenidos de valor que concretan ventas y contratos cerrados. Céntrate en métricas de conversión, el ROI y otros elementos que te sirvan para construir audiencias con segmentaciones efectivas y realizar acciones de remarketing

Ya sabes en qué te debes centrar al momento de analizar tus acciones digitales. Suscríbete a nuestro Newsletter para estar un paso adelante de tu competencia.  

Tags: Negocios

Publicado por Fernando Torres

Dejar un comentario

    También te puede interesar