bg-gradient-green

Suscríbete y recibe nuestra guía de Marketing Digital.

Digital Marketing

Guía paso a paso para pautar en Youtube

Tiempo de lectura: 5 minutos

Ahora ya sabes los tipos de publicidad que puedes hacer en Youtube, si no es así lee primero: “Cómo pautar en Youtube”.

Recuerda que Youtube tiene una media de reproducción superior a las mil millones de visualizaciones diarias, por lo que pautar en esta plataforma resulta bastante atractivo, así que te vamos a enseñar a hacerlo de forma ágil y precisa.  

Recuerda contar con tu cuenta de google Adwords activa y el vídeo que quieres promocionar publicado en tu canal de youtube (Esta es la forma más efectiva de hacerlo)

Cuenta de Google Adwords
Tener un vídeo de buena calidad, aún más fácil si lo tienes en tu canal de youtube.   (Te puede interesar leer: “Contenido interactivo para ti negocio")

Da un nombre a la campaña y Copia la url del vídeo que quieres promocionar

Elige la opción 1, vídeo reproducido automáticamente. Cuando lo hagas aparecerá una vista previa de cómo se verá tu vídeo.

Elige el lugar en donde quieres que aparezcan tus anuncios, si solo youtube o también los sitios de socios. En este caso elegimos solo Youtube.



Ingresa la URL de destino, si es que cuentas con una landing page de aterrizaje o un sitio web estructurado de forma eficiente y quieres orientar a la compra, debes agregar la URL, en caso de que no cumplas estas condiciones puedes redireccionar a los usuarios a tu propio canal.



Selecciona el idioma y la ubicación geográfica, puedes orientar al País completo o ciudades específicas. Con respecto al idioma puedes agregar los que consideres pertinentes, para este caso elegimos inglés y español y nos centramos en las personas que viven en San Juan.

 


Determina tu público, en este paso vas a elegir si tu audiencia objetiva son mujeres, hombres o si no han suministrado esa información (Desconocido); el rango de edad; estado parental, con hijos, sin hijos, etc. 


 

Selecciona la intención del cliente, aquí tienes dos opciones, si quieres que Youtube impacte a usuarios con mayor probabilidades de comprar tus productos o servicios elige la segunda opción y las variables de cada categoría que sean de interés para ti, de acuerdo al servicio o producto que estés promocionando. Para esto selecciona la segunda opción.

Por otro lado, si lo que quieres es incrementar el número de visualizaciones sin orientar a la compra, debes seleccionar la primera opción y las categorías desaparecerán.

 

 

Presupuesto, ahora debes determinar cuánto presupuesto diario estás dispuesto a invertir, para este caso hemos determinado 10 dólares diarios



Crear campaña, ahora es momento de darle click en el botón azul de crear campaña 

Con estos pasos crear tus campañas de vídeo en Youtube te será muy sencillo. Recuerda que tus vídeos deben ser realizados de forma profesional y/o de buena calidad.

Tags: Social Media

Publicado por Infopaginasmedia

Dejar un comentario

    También te puede interesar