bg-gradient-green

Suscríbete y recibe nuestra guía de Marketing Digital.

Digital Marketing

Google Ads: una gran oportunidad para los servicios médicos

En: Internet
Tiempo de lectura: 3 minutos

Al momento de crear campañas publicitarias, la mayoría de negocios piensan en Instagram y Facebook, puesto que estas redes sociales juntas cuentan con casi 2,000 millones de usuarios, sin embargo, la cantidad de usuarios activos no debe ser la única variable que debes de tener en consideración.

Primero debes saber que las personas emplean su tiempo en las redes sociales para entretenerse con contenido original o interactuar con sus amigos, por lo cual, la cantidad de usuarios en una red no determinará el impacto que puede tener en tu negocio.

También debes saber que Facebook e Instagram son más efectivos para la promoción de productos, ya que los usuarios han mostrado una dinámica orientada hacia la compra de de artículos retail que a la adquisición de servicios especializados, a través de redes sociales.  (Te recomendamos leer: “Multiplica tus ingresos con una buena campaña en Facebook Ads”)  Es aquí donde Google Adwords se convierte en el principal aliado de las empresas que ofrecen servicios especializados como lo son los consultorios médicos.

Google Adwords es una herramienta de marketing sumamente poderosa y es el canal ideal para promocionar servicios especializados. Además no vas a crear publicidad de forma invasiva, todo lo contrario, tus servicios se activarán porque los usuarios tienen una necesidad y están buscando tus servicios.

Las campañas creadas en Google Ads le permite a las empresas ofrecer sus servicios y presentarlos como una solución, ante los procesos de búsqueda de los usuarios, lo cual hace que los costos por conversión y adquisición de nuevos clientes se reduzcan.

Cuando crees campañas en Google, asegúrate de ponerte en los zapatos del consumidor y configurar palabras claves que tu audiencia utilizaría. Esto te permitirá captar los prospectos con mayor posibilidad de realizar conversiones. Te recomendamos leer: 5 claves para triunfar en Google Adwords

También es necesario que la página de destino o landing page muestre los servicios que está buscando el usuario, de nada sirve que un anuncio se active con palabras específicas y la página de aterrizaje sea el inicio de tu sitio web, o peor, que lo lleve a otros productos o servicios de la organización.  

Te recomendamos que en tu página de aterrizaje tengas Call to Action, llamados a la acción, de fácil interpretación y que ofrezcas un beneficio para que el usuario tome la decisión de compra lo más rápido posible.  

Si tu negocio ofrece servicios especializados ya sabes dónde debes estar invirtiendo tu dinero, y mientras los otros negocios “luchan” con Facebook para tratar de vender servicios médicos  tu estarás recibiendo clientes e incrementando tus ventas.

En Infopáginas queremos ayudarte en el crecimiento de tu negocio, si tu objetivo es vender más podemos brindarte una asesoría gratuita y personalizada. Comunícate ahora.

Tags: Internet

Publicado por Gabriel René

Digital ad executive with a passion for emerging technologies, creative management, design and breathtaking landscapes.

Dejar un comentario

    También te puede interesar