bg-gradient-green

Mantente al día con las tendencias digitales.

Digital Marketing

Facebook quiere conquistar el mercado de los anuncios de búsqueda

Tiempo de lectura: 3 minutos

Para nadie es un secreto que la publicidad mueve millones de dólares al año, y las cifras se incrementan cada vez más, por eso Facebook, la red social número uno del mundo busca abarcar todos los terrenos.

Facebook ha estado gestionando la publicidad en el feed y los videos, además de los espacios en Audience Network, plataforma que involucra aplicaciones, Facebook nativo y sitios web. En el 2012 se habían planteado conquistar el mercado de los anuncios de búsqueda, pero no había logrado implementarse con éxito, hasta ahora.

A finales del 2018 el gerente de productos de Facebook, Zoheb Hajiyani dio declaraciones que afirmaban que los anuncios en los resultados de búsqueda están en un período de prueba. Los anuncios de red de búsqueda auspiciados por Facebook solo se encuentran disponibles para Estados Unidos y Canadá. Además está activo para compañías de retail y automóviles. Esto se debe a que es un programa piloto con el que se espera tener la certeza de cómo influyen los anuncios en el público objetivo.

La opción para crear anuncios en red de búsqueda está disponible a través del administrador de anuncios, también conocida como “Facebook Ads

¿Cómo serán los anuncios en los motores de búsqueda?

Se ha mencionado anteriormente que la propuesta se encuentra en la fase Beta. Pero se tiene información de los pasos más relevantes por los que han pasado las empresas que trabajan en este período de prueba.

Lo principal es que estos anunciantes podrán seleccionar en el Administrador de Facebooks Ads los resultados de búsqueda con la finalidad de complementar la opción de ubicación adicional, y así seleccionar entre la búsqueda principal y el inventario de búsqueda del marketplace.

Como en Google Ads, los anunciantes de automóviles y retail no pueden elegir entre palabras claves para publicitar sus anuncios ya que Facebooks Ads funciona en base a la búsqueda de términos relacionados con las ofertas.

Los anuncios serán por enlace, los típicos de una imagen, texto y llamada a la acción. Y los de carrusel, que admiten hasta diez imágenes, aunque con las mismas características de texto y llamada.

Si este periodo de prueba resulta exitoso, los anunciantes podrán elegir la opción de crear anuncios en la red de búsqueda en Facebook, lo que hará de esta red social la herramienta más completa y útil para que las empresas puedan optimizar sus acciones comerciales, captando leads y generando clientes potenciales.

Cuál es tu opinión, ¿crees que Facebook puede ser el nuevo rey de los anuncios por búsqueda o Google puede estar tranquilo? Déjanos tus comentarios y no olvides suscribirte a nuestro newsletter.

Tags: Social Media

Publicado por Fernando Torres

Dejar un comentario

    También te puede interesar