bg-gradient-green

Suscríbete y recibe nuestra guía de Marketing Digital.

Digital Marketing

Facebook le dicen adiós a la puntuación por relevancia

Tiempo de lectura: 2 minutos

La puntuación por relevancia era una de las métricas que los marketeros revisaban constantemente en sus anuncios. Facebook calificaba de 1-10 la relevancia de los anuncios, donde 5-6 era aceptable, 7-9 era muy bueno, y 10 una gran relevancia.

Pero, qué pasó con esta métrica que parecía ser tan atractiva y de gran valor para los creadores de anuncios. ¿Por qué Facebook decidió quitarlo y reemplazarlo?

Pues bien, básicamente Facebook prescindió de esta métrica porque no había una correlación entre los resultados y la relevancia. Esto quiere decir que podías tener anuncios con calificación 3 en relevancia, pero con el doble e incluso el de triple de resultados que anuncios con calificación 7 o superior, lo cual carece de sentido.

Por tal motivo, Facebook tras suprimir la puntuación por relevancia creó 3 nuevas métricas  de mayor practicidad y valor para los anunciantes, estas son:

  • Clasificación de calidad.
  • Clasificación del porcentaje de interacción
  • Clasificación del porcentaje de Conversiones  

Clasificación de calidad

Esta métrica ofrece una comparación entre la percepción de calidad de tu anuncio y la de los anuncios que compiten por el mismo público. Lo que te permitirá conocer qué tan efectivo es tu anuncio con respecto a tu competencia.

Clasificación del porcentaje de interacción

La clasificación del porcentaje de interacción será la relación porcentual entre  las interacciones que recibe tu anuncio con respecto a los resultados esperados, comparándolos con la competencia teniendo en cuenta el público impactado.

Clasificación del porcentaje de conversiones

Esta métrica es la comparación entre el porcentaje de conversiones esperado de tu anuncio de acuerdo al objetivo que deseas alcanzar, ya sean comentarios, me gusta de la página, visitas al sitio web, envío de mensajes, reproducciones de vídeo, etc. Teniendo en cuenta los anuncios con el mismo objetivo y audiencia similar que tiene tu competencia.

Estas métricas te permitirán tener un mejor análisis de la ”puntuación por relevancia” y como es habitual en facebook estarán disponibles de forma gradual y se espera que para inicios de septiembre todas las cuentas publicitarias cuenten con estas métricas.

Si quieres más artículos como este suscríbete a nuestro newsletter para estar un paso adelante de tu competencia.

Tags: Social Media

Publicado por Fernando Torres

Dejar un comentario

    También te puede interesar