bg-gradient-green

Suscríbete y recibe nuestra guía de Marketing Digital.

Digital Marketing

El 40% de las personas hacen sus compras navideñas antes de diciembre, ¿Ya te estás anunciando?

En: Negocios
Tiempo de lectura: 5 minutos

Todas las empresas tienen claro la importancia de anunciar  y crear promociones durante la temporada navideña y épocas festivas; hay mucha demanda por parte de los consumidores,  y la mayoría de las empresas tratan de captar clientes por medio de ofertas y promociones fuera de serie,  ya que es una época del año en la cual el comercio se incrementa y las personas predestinan más dinero para realizar sus compras.

Pero, te has preguntado ¿Qué hacer para poder sobresalir en un mercado donde hay demasiados ofertantes? , ¿Cuál es el momento correcto para anunciar mis productos e incrementar las ventas en las épocas festivas?

Si te has hecho estas preguntas estás en el lugar correcto, primero debes saber que durante las épocas festivas el costo de los anuncios suele incrementarse, estudios en marketing digital indican que durante los meses de octubre y diciembre las pautas publicitarias se incrementan mínimo un 15%; pero esto no es todo. Los estudios también indican que  antes de la época navideña un 40% de los usuarios ya realizaron sus compras.

Con un mercado saturado por publicidad y con un 40% menos de compradores potenciales las grandes compañías tienen un as bajo la manga y este es la Planeación Inteligente.

¿Qué es la planeación inteligente y cómo puede ayudarte a lograr tus objetivos comerciales?

La planeación inteligente o Smart planning, es el proceso estratégico que te permitirá estar un paso adelante de tus competidores,  por medio de acciones publicitarias que permitan la atracción de clientes y de esta forma  maximizar tus ventas en el periodo más competitivo del año.

La forma más acertada de lograr una planeación inteligente es creando una estructura de funnel de marketing en el cual te concentres en 3 factores:

  1. Diseño de promesa única de valor.

  2. Captación de nuevos clientes.

  3. Convertir usuarios existentes.

(También puede interesarte leer: Cuáles son las mejores prácticas para vender más durante la época navideña)

1.  Diseño de promesa única de valor

En la planeación inteligente es necesario que sepas que quieres promocionar, cuales son los servicios y/o productos con los que quieres estar un paso adelante de tu competencia, describe cuales son los elementos diferenciadores que harán que tu público objetivo tome la decisión de compra, en muchas ocasiones estas promesas única de valor se concentran en el precio, oportunidad de ahorro o una oferta exclusiva que es vista como una oportunidad en la mente del cliente.

2. Capta nuevos clientes

No esperes al inicio de las épocas festivas para iniciar tus acciones publicitarias, teniendo el primer punto definido (Diseño de promesa única de valor) es necesario que dispongas  parte del presupuesto publicitario en captar nuevos clientes. Muchas empresas y expertos en marketing esperan hasta diciembre para iniciar sus campañas publicitarias, parece lógico, pero es mucho más rentable iniciar el proceso de captación con anterioridad. Recuerda que el 40% de los usuarios realizan sus compras antes de las épocas festivas. Además esto puede reducir tus costos por adquisición.

3. Convertir usuarios existentes

No es usual que los usuarios que llegan a tu sitio web, por primera vez, realicen acciones de valor, incluso la mayoría de los visitantes suelen abandonar los sitios web con gran facilidad. Por esto, es  necesario realizar acciones de remarketing que ayude a los usuarios a tomar las decisiones de compra y mucho más en épocas festivas donde la cantidad de ofertantes y publicidad es mayor.

Por todo esto, es conveniente utilizar un conjunto de herramientas de alto rendimiento, para lograr las conversiones por medio de estrategias de marketing convergente; que articulen todos los elementos que conforman el ecosistema digital de la organización, y así, crear campañas y mensajes de acuerdo a las características de cada audiencia.

¿Tu compañía ya está pautando de forma eficiente? Déjanos brindarte el mejor acompañamiento para reducir tus costes publicitarios e incrementar tus ganancias.

Tags: Negocios

Publicado por Fernando Torres

Dejar un comentario

    También te puede interesar