bg-gradient-green

Suscríbete y recibe nuestra guía de Marketing Digital.

Digital Marketing

Descubre de qué está hablando el mundo en Internet

En: Internet
Tiempo de lectura: 3 minutos

Si tienes un negocio, empresa o proyecto en Internet seguro que en algún momento has necesitado saber cuál es el contenido más relevante para los usuarios en la web, saber cuáles son las búsquedas y tipos de contenido en los cuales están interesados los usuarios y de esta forma crear contenido y tener influencia en los usuarios para lograr el posicionamiento de tu página. 

Para lograrlo lo mejor es el uso de Google Trends, un aplicación de Google totalmente gratuita que usándola de forma correcta podrás crear contenido que permita posicionar tu marca.

Google Trends es una  herramienta importante a la hora de crear nuestro plan de marketing digital; ya que esta aplicación nos proporciona las tendencias de búsquedas para diferentes palabras clave,  podemos conocer la popularidad de las palabras y compararlas con otras para ver cuál es la que más nos interesa potenciar para nuestro negocio o proyecto.

Esta herramienta muestra la popularidad relativa de una palabra clave a lo largo del tiempo y lo mejor, puedes determinar en qué países y ciudades tiene mayor relevancia cierta palabra clave (Te puede interesar leer: “Cómo elegir las mejores palabras clave para posicionar tu negocio”)

Al ingresar a Google Trends la aplicación te mostrará los términos que son tendencia y de esta forma puedes empezar a crear contenido para impactar a una comunidad latente interesada en tu tema específico.

En materia de posicionamiento de tu sitio web puedes comparar palabras claves de tu estrategia de contenido para medir la relevancia de cada una y optar por las que resultan más atractivas para los usuarios. Por ejemplo, si tu empresa es un consultorio odontológico querrás saber cuales son las palabras con las que los usuarios en la web buscan este tipo de servicios. Si eliges las siguientes palabras :

Cada una de ellas va a tener una puntuación, para este ejemplo resulta ser superior el uso de la palabra dentista, por lo cual tu contenido debe utilizar esta palabra clave como eje central del contenido en vez de utilizar la palabra odontólogo.

Google Trends es una herramienta fundamental para realizar acciones de marketing efectivas, seguiremos hablando de ella en próximos artículos. Así que te invitamos a suscribirte totalmente gratis a nuestro newsletter para que siempre estés a un paso adelante de tu competencia.

Tags: Internet

Publicado por Gabriel René

Digital ad executive with a passion for emerging technologies, creative management, design and breathtaking landscapes.

Dejar un comentario

    También te puede interesar