bg-gradient-green

Mantente al día con las tendencias digitales.

Digital Marketing

Cómo mejorar las conversiones de tu web

En: Internet
Tiempo de lectura: 5 minutos

La idea de tener presencia online como organización es que las conversiones sean efectivas, y para que esto sea posible lo primordial es tener un tráfico considerable. La acción que realizaran los usuarios en las páginas web es lo que se convierte en ganancia para la organización, ya que así se concretan ventas, suscripciones o cualquier acción que tu negocio considere valioso. Por todo esto, te vamos a enseñar elementos para que mejores las conversiones en tu sitio web.

La página web debe estar sincronizada a las redes sociales

Tener sincronizadas las redes sociales a la página web es una función recíproca, ya que si tienes una página web que no está anclada a las redes que has escogido para tu estrategia de marketing digital, los usuarios perciben que has fallado en el uso de las herramientas comunicacionales más poderosas que existen en la actualidad. Esto les ocasionará una sensación de inestabilidad o de vacío al no poder contactarte por dichos medios. Por otra parte, tener una red social bien gestionada, servirá de impulso para dirigir a los usuarios a la página web, por ende crecerá el tráfico y las posibilidades de conversión.

Las redes sirven también para difundir el contenido que hemos creado. Google toma en cuenta para el posicionamiento la experiencia del usuario (UX), y esto se mide en las veces que han compartido el contenido.

Diles quién eres, agrega la sección "Sobre nosotros"

El mercado se mueve únicamente por la confianza que los consumidores depositan en las marcas, un apartado de “¿Quiénes somos?”, o, “Sobre Nosotros”, hará visible toda la información que necesita saber cualquier persona dispuesta a depositar su confianza en lo que se ofrece en las páginas web, facilitando sus datos o realizando una compra.

Como estamos en la era de la digitalización empresarial muchas empresas optan por que sus procesos sean automatizados, esto lo podemos notar cuando entramos a un sitio web y aparece un chat automático de ayuda. En muchas ocasiones son bots los que buscan satisfacer las necesidades de los clientes, sin embargo, la mayoría de los consumidores buscan la comunicación con personas que puedan dar respuesta de forma coherente.

Los formularios deben ser rápidos de llenar

El cliente digital quiere que el proceso sea lo más rápido posible, por eso los formularios de compra deben ser muy simples y rápidos de completar, algo demasiado complejo solo alejará a los usuarios de nuestro sitio web. Te aconsejamos que evites el uso de Captchas y otros elementos complejos de confirmación de identidad.

Si lo más valioso que necesitas obtener son datos como: Sexo, nombre, edad, ubicación y correo. Son elementos que puedes conseguir mediante el uso de plugins para el acceso con Facebook o Google.

Los títulos y titulares deben ser atractivos y el contenido debe de tener Call To Action

Al abrir una página web, los usuarios esperan encontrarse justo con lo que buscan, con la información precisa. Los títulos deben utilizarse para atraer a los consumidores para que realicen las acciones que necesitamos.

Aportar contenido de valor es otro de los tantos puntos claves, pero para eso es necesario trabajar con especialistas en gestión de contenido. A estas alturas, deberíamos tener en cuenta que la sobreoptimización es negativa para la conversión porque Google nos penaliza, además las personas sentirán poca naturalidad en la información si está estructurada como para robots.

Caer en clichés del copywriting en publicidad, llevará a la empresa a que sea una más del montón. Las palabras y la combinación de las mismas hacen la diferencia en las conversiones de las páginas web.

El contenido debe tener llamadas de acción o Call To Action (CTA), simples pero contundentes. Algunos ejemplos serían:

  • Descarga ya la guía/ebook/plantillas gratis
  • Entérate de más haciendo clic aquí
  • Reserva tu espacio ya
  • Tu opinión es valiosa, déjala aquí
  • Regístrate/Suscríbete
  • Pide más información
  • Contáctanos
  • Participa ya
  • Comparte el contenido
  • Vota por la mejor imagen/fotografía/post/redactor, etc
  • Dale “Me gusta” al contenido
  • Etiqueta a un amigo

Los verbos de acción son los principales en las CTA, las palabras deben ser muy sencillas y poco elaboradas. Es importante pensar en el público al que estamos persuadiendo, para cada uno hay una llamada de acción diferente, y tu deber será identificar cuáles funcionan mejor.

Esperamos que este artículo sea de mucha utilidad para ti. Si quieres proyectar tu negocio y optimizar tus ventas de forma eficiente, reduciendo los costos por resultado e impactando de forma correcta a tu público objetivo comunícate con nosotros ahora.

Tags: Internet

Publicado por Fernando Torres

Dejar un comentario

    También te puede interesar