bg-gradient-green

Suscríbete y recibe nuestra guía de Marketing Digital.

Digital Marketing

Cómo estructurar historias destacadas para optimizar las ventas

En: Negocios
Tiempo de lectura: 5 minutos

Existe un viejo refrán que dice, “Todo entra por los ojos” y si nos acercamos al sentido literal de la frase no podríamos exponer mejor ejemplo que la red social Instagram. Con más de mil millones de usuarios ha ido evolucionando a pasos agigantados convirtiéndose en la favorita de las marcas, pues su estructura básica y simple atrae usuarios de todas las edades y gustos.

Las historias destacadas han sido una de las funciones que más provecho le han sacado los usuarios, ya que se tratan de contenidos efímeros que sólo duran 24 horas y luego desaparecen, no siendo esto suficiente la marca decidió perpetuar estos pequeños contenidos fugaces trasladando al mundo digital el escaparate de una tienda física. Es decir, Instagram permite a las marcas o empresas resaltar sus productos o servicios importantes como si fueran secciones en su propio perfil.

Ahora, estas historias a través de la función “Destacar” pueden guardarse en los perfiles de manera permanente dándole la facilidad a tus usuarios de no perderse ningún contenido que consideras importante para tu empresa. Las grandes marcas utilizan este espacio para atraer nuevos clientes, promocionar y/o vender productos o servicios, destacar eventos o como canal de visibilidad del negocio.

Un Llamado a la acción

Sin embargo las opciones en las historias son infinitas para las marcas, con la viabilidad de hacer videos cortos, anuncios pagos, invitaciones a seguir la propia cuenta o la de marcas aliadas, etc. Lo más importante y lo que más nos gusta, es la posibilidad de colocar links en la historia para llevar tráfico a un blog, página web o E-commerce. De esta manera empiezas a crear un CTA (Call to Action) o llamado a la acción, para que finalmente la venta se cierre o lo que estés promocionando cumpla su objetivo.

Por otra parte, la vieja escuela en ventas off-line, nos ha dejado aprendizajes valiosos que han trascendido en la parte digital, por ello hemos estructurado un paso a paso infalible para que tus productos o servicios sean mucho más visibles y ganadores en términos de ventas y leads. ¿Le quieres sacar todo el provecho posible a las historias destacadas para optimizar las ventas de tu marca? ¡Aquí vamos! 

(Si aún no sabes crear historias destacadas, te recomendamos leer: “Cómo hacer historias destacadas en Instagram”)

Estructura tus historias destacadas

  • Coherencia de marca

No podemos negar que existen historias más importantes que otras, en ocasiones algunas marcas crean contenidos para divertir y/o captar la atención de su nicho, lo importante no es dejarse llevar por la emoción del momento y dejar destacada la historia que quizá no aportará mucho en tu perfil como, (temas sociales, políticos, religiosos, fechas especiales).  es claro que el contenido que difundas debe hablar de tu negocio y que algunos deben tener su debida caducidad, y más importante aún, NO destaques historias que no tienen nada que ver con tu actividad o negocio.

  • Define tus historias destacadas con lo que quieres resaltar de tu marca

Antes de crear cada sección, debes preguntarte que quieres dar a conocer, promocionar o destacar, ten en cuenta cuales son las fortalezas de tu marca pensando en lo que más le gusta a tu público objetivo.

  • Cohesión estética

Volvemos al tema de la coherencia y es que es uno de los factores más importantes cuando hablamos de marketing. Tus historias destacadas deben definir visualmente tu marca incluso desde la portada, herramientas como Flaticon, Canva o Desygner son  fáciles y de gran ayuda para tu diseño de íconos o portadas de las historias destacadas.

  • Varía tus contenidos

Además de imágenes, integra videos, transmisiones en directo, boomerangs, shoppable tags (etiquetas comprables) etc, y cerciórate cuáles tienen mejor efectividad. 

  • Importancia del orden de las historias destacadas:

Uno de los factores más relevantes a la hora de vender tu producto, es tener en cuenta que el orden de las historias se dan por la última historia que publicas, es decir, tu cliente al entrar al perfil verá que tu promoción o producto aparecerá de primeras y será esta su opción principal para revisar y así efectuar su compra.

Recuerda que las redes sociales te brindan la posibilidad de expandir tu marca de una manera creativa y funcional. “Quiénes somos”, “equipo”, “productos”, “eventos”, “blog”, “novedades”, “ofertas”, “promociones”, etc. son unas de las infinitas ideas que puedes seccionar en tus historias destacadas. Suscríbete a nuestro Newsletter y sigue aprendiendo con nosotros.

Tags: Negocios

Publicado por Gabriel René

Digital ad executive with a passion for emerging technologies, creative management, design and breathtaking landscapes.

Dejar un comentario

    También te puede interesar