bg-gradient-green

Suscríbete y recibe nuestra guía de Marketing Digital.

Digital Marketing

Cómo encontrar audiencias por intereses en Facebook

Tiempo de lectura: 4 minutos

El presupuesto y público objetivo son elementos básicos al momento de crear y definir campañas publicitarias.

Sin embargo, en muchas ocasiones encontrar tu público en redes sociales suele ser una tarea difícil  que casi siempre termina siendo una pérdida importante de tiempo, esfuerzo y dinero. Es habitual observar como campañas con poco presupuesto e incluso piezas gráficas de poco impacto logran grandes resultados, ¿Cómo es esto posible?, pues gracias a las audiencias por intereses.

El 92% de los anunciantes se encuentran en Facebook, en este sentido debes comprender que te encuentras en un mercado saturado, en el cual debes valerte de todas las herramientas posibles para lograr tus objetivos.  Las audiencias personalizadas te permitirán disminuir los costos por resultado de manera increíble; se calcula que los anuncios configurados de forma eficiente ahorran hasta 400% nuestro presupuesto y son 20 veces más efectivos que los anuncios que no se configuran de esta forma.

Por esto, te vamos a enseñar a encontrar a tu público objetivo en Facebook, de esta forma,  lograrás reducir los costos por resultado y tener un mejor ROI.

A continuación te vamos a enseñar un paso a paso para que logres crear audiencias susceptibles de adquirir tus servicios o productos.

Descubre la demografía de tu audiencia
Los datos demográficos  son elementos bastante básicos que puedes encontrar en las estadísticas de tu página en Facebook. De esta forma sabrás elementos como:¿Dónde viven?

¿Qué edad tienen?

¿Género?

¿En qué horario consumen tu contenido?

Determina los intereses

La mejor forma de encontrar las audiencias por intereses es implementar es el uso de  Facebook audience insights, esta opción la tendrás habilitada una vez configures tu cuenta publicitaria en el administrador de anuncios de Facebook.  En ella encontrarás la sección LifeStyle o Estilo de vida , te dirá los gustos de tu audiencia y con qué elementos se identifican más.

Al adentrarnos más en esta aplicación, podrá obtener información sobre el nivel de estudios, tipo de trabajo e incluso sobre su situación sentimental,

Facebook Insights y el administrador de anuncios te darán un montón de datos útiles, pero debes analizarlos cuidadosamente para crear la audiencia que realmente sea susceptible de adquirir tus productos o servicios

Define la cantidad de usuarios que realmente puedes impactar

La cantidad de personas que puedes impactar de forma eficiente dependerá mucho de tu presupuesto. Si cuentas con mil dólares para una campaña con duración mensual y tu audiencia es de 5 millones de personas, debes preguntarte qué tan factible es impactar 5 millones de usuarios con solo 1000 dolares.  Si analizamos, tienes menos de 40 dólares diarios para impactar 166.000 personas cada día. Lo cual supone un costo por resultado aproximado de 0,00002 centavos, un CPR realmente imposible de lograr. En este aspecto es necesario delimitar el tamaño de tu audiencia, pero no te confundas, audiencias demasiado pequeñas, menores a las 50.000 personas también son difíciles de impactar. Por eso debes encontrar un punto medio donde impactes audiencias entre 350.000 y 2.500.000 usuarios.

Realiza bien estas acciones y lograrás reducir los costos publicitarios e incluso generar procesos más efectivos de venta, lo que hará que incrementes la rentabilidad de tus operaciones y por supuesto tener ventas con mayor facilidad.

Si te gustó nuestro artículo compártelo con tus amigos en redes sociales.  Si quieres optimizar tu negocio y llevarlo a otro nivel no dudes en contactarnos, podemos brindarte una atención gratis. 

Tags: Social Media

Publicado por Fernando Torres

Dejar un comentario

    También te puede interesar