bg-gradient-green

Suscríbete y recibe nuestra guía de Marketing Digital.

Digital Marketing

¿Cuál es la mejor hora para publicar en redes sociales?

Tiempo de lectura: 4 minutos

Si llegaste hasta aquí es por que tienes claro que las redes sociales son fundamentales para tu negocio, ya debes tener un conocimiento básico de las diferentes redes sociales que existen y cuales son las que mejor le convienen a tu estrategia de marketing digital, ahora te preguntarás, ¿Cuál es la mejor hora para publicar?. 

Las redes sociales son una buena forma de amplificar el contenido; por eso debes analizar y tener muy en cuenta cuales son los mejores horarios para hacer llegar ese contenido a tu público y tu comunidad. 

La respuesta a esa pregunta es muy variable, la mejor hora para publicar en redes depende del tipo de empresa, región, público, sector, temática y tipo de contenido y sobre todo los objetivos de la marca. Se pueden encontrar diferentes días y horarios que funcionen mejor a cada negocio. También, existen  herramientas en la web que te pueden ayudar a hacer las mediciones adecuadas para que tengas un buen punto de partida.

Como ya vimos en el artículo ¿Cómo definir en qué redes sociales debo estar? cada red social tiene una dinámica y características diferentes, por ende tienen grupos generacionales con mayor presencia que otros; los millennials, baby boomers y centennials tienen sus redes sociales preferidas y cada grupo interactúa de manera y en horarios diferentes. Lo primero que debes hacer es conocer tu audiencia, qué tipo de público te sigue y a quienes quieres llegar. 

Si te centras en redes sociales como Facebook,  Instagram y Twitter lograrás entender mejor cómo funciona tu audiencia en la medida que revises y analices las estadísticas de tus páginas. Para hacerlo, es muy sencillo, puedes valerte de herramientas como Facebook Insights que te ayudará a conocer, por medio de estadísticas, en qué momentos del día tus publicaciones tienen mayor interacción, y con base a esa información puedes generar un plan personalizado hacia tus seguidores en esta plataforma.

A diferencia de Facebook, Instagram cuenta con una segmentación más cerrada,  y estadisticamente hablando Instagram es una red social usada principalmente por niños entre los 11 y 16 años, al igual que jóvenes y adultos, entre  17 y 35 años, GabStats te brinda información sobre cuáles fueron las publicaciones que han tenido mayor interacción y te ofrece un promedio sobre los momentos del día ocurrieron dichas interacciones,  recuerda que el mejor horario para publicar va a depender mucho del comportamiento de los usuarios y también se verá influenciado por el tipo de contenido que publicas y las preferencias de tus seguidores. 

Otra acción que es de suma utilidad es hacer pruebas aleatorias en horarios diferentes, esto te servirá para identificar momentos del día donde tu contenido suele tener mayor impacto, lo que le sirve a tu competencia no necesariamente te va a funcionar a ti. Pero cuidado, en muchas ocasiones la calidad de tu contenido supera la optimización por horario.

Por otro lado, el estilo, la dinámica y formas de interacción y participación en Twitter es totalmente diferente a las dos redes sociales mencionadas anteriormente; un perfil personal o empresarial en esta red publica en promedio de 10 a 15 twits al día y se considera normal dentro de la dinámica de interacción de esta plataforma, cosa que seria poco aceptable en Facebook, Instagram e incluso Youtube.

Y aunque tener un análisis de métricas de las diferentes redes sociales te ayudará a tener más claro que días y horarios son mejores para publicar, no olvides que no se trata solo de publicar en la mejor hora, también debes ofrecer un contenido de valor para tus seguidores, de nada valdrá que publiques justo cuando los usuarios de tu comunidad están activos si no tienes contenido de su interés. 

Esperamos que le saques provecho a todas nuestras recomendaciones, no olvides suscribirte a nuestro newsletter para que estés un paso adelante de tu competencia. 

Tags: Social Media

Publicado por Fernando Torres

Dejar un comentario

    También te puede interesar