bg-gradient-green

Suscríbete y recibe nuestra guía de Marketing Digital.

Digital Marketing

Con cuántas personas interactúa un usuario en Facebook

Tiempo de lectura: 4 minutos

Una pregunta habitual entre los dueños de los negocios es cómo hacen para que sus publicaciones tengan más impacto en Facebook, para esto es necesario que sepas con cuantas personas interactúa una persona en esta red social.

En promedio un usuario en facebook solo conoce al 5% de sus amigos en Facebook, el otro 95% restante se divide entre conocidos y personas a las que aceptaron por dinámicas propias de la red social, como sugerencias de amistad o solicitudes de amigos de otros amigos.   

Teniendo en cuenta lo anterior, Facebook se ha convertido en la red social con mayor número de usuarios, con edades que van desde los 13 años en adelante y estos incluso las personas no solo tienen amigos, sino que siguen páginas y hacen parte de grupos, ya sea que tengan interacciones frecuentes o no, Facebook debe buscar la forma de poder dar un espacio a todo, sin agotar y desgastar a sus usuarios. 

La invasión del anuncio publicitario se tornó en spam y sin control alguno comenzó a ser una queja de los usuarios, por lo que facebook comenzó a programar algoritmos para delimitar el alcance de las publicaciones. 

Finalmente Facebook se pronunció por dar prioridad a las publicaciones de las personas “más cercanas” que los usuarios tengan en sus contactos, esto es que en realidad seguirán viendo las publicaciones de las personas con las que mayor interacción tengan, lo que equivale a 25 o 30 personas como máximo.

Entonces qué debes hacer para poder impactar a tu comunidad en facebook, lo primero es olvidarte de esos perfiles personales, siempre que se crea una cuenta de usuario, quedará limitada en su alcance y puede incluso ser bloqueada por emitir mensajes personalizados con el mismo contenido para muchas personas. Si quieres lograr mayor alcance, puedes elegir mensajes grupales pero olvidate del copia y pega de contenidos porque facebook lo interpreta como spam. De hecho, siempre que compartes una publicación, facebook analiza si lo haces en muchos grupos o páginas en corto tiempo y te bloquea la publicación porque lo interpreta como spam.

Cada vez que haces una publicación en facebook está analizando qué contenidos emites, como ya sabes está el reglamento que facebook ha impuesto para evitar que haya contenidos que violan leyes y promueven delitos de diversa índole, incluso imágenes de desnudos (aunque sean obras de arte) están prohibidas y las imágenes “violentas” pueden ser denunciadas por los usuarios por lo que en automático facebook las bloqueará.

Conforme facebook registre sanciones y bloqueos en tu cuenta, tendrá la posibilidad de eliminarla, por esto es necesario que configures de forma eficiente tu página de empresa ya que cuenta con diversas herramientas útiles para el marketing digital.

Quizá te interese leer : “Multiplica tus ingresos con una buena campaña en Facebook Ads”

Ya sabes que tener impactos orgánicos con tus publicaciones es bastante complejo, así que a medida que desarrollas una estrategia SEO para tus redes sociales, crea campañas estructuradas usando el administrador de anuncios de Facebook. Cuando creas campañas de Facebook ads puedes hacer presencia en múltiples canales como Instagram, Audience Network, Messenger y tal vez en el corto plazo en Whatsapp.  De esta forma podrás posicionar, visibilizar y comercializar productos y servicios, sin limitaciones de alcance.

Si quieres que tu negocio tenga ventas como nunca antes las ha tenido, comunícate con nosotros para que recibas una asesoría gratuita y personalizada. 

Tags: Social Media

Publicado por Fernando Torres

Dejar un comentario

    También te puede interesar