bg-gradient-green

Suscríbete y recibe nuestra guía de Marketing Digital.

Digital Marketing

¿Cómo y por qué digitalizar tu negocio?

En: Negocios
Tiempo de lectura: 3 minutos

¿Está tu negocio preparado para enfrentar a tu competencia en el espacio digital? Si al hacerte esta pregunta, aún tienes dudas, es hora de dar el paso y pensar en todos los beneficios que ofrece digitalizar tu negocio y aplicar marketing online.

El concepto de la digitalización de un negocio puede ser muy amplio, desde el manejo de inventario inteligente, hasta la presencia en redes sociales. Sin embargo, en este artículo nos enfocaremos en los siguientes puntos:

  • Segmentación de mercado precisa: Debes tener un perfil detallado de tu público ya que en el mundo digital la segmentación puede seleccionarse de manera muchos más fácil, así que para sacarle provecho primero hay que tener claro tu perfil.
  • Traducir el Modelo de Negocio: Escribe todos los datos sobre tu negocio: cómo funciona, quiénes lo hacen funcionar. Si tienes claro cómo funciona cada parte de tu negocio, será más fácil traducirlo a su utilidad una vez digitalizado. 
  • Construir una Web: Aquí aparecen muchos pasos, elegir una plataforma, métodos de pago, e-commerce.
  • Redes Sociales: Digitalizar tu negocio debe ir apoyado de una fuerte estrategia de marketing digital y para esto será importante dar uso a las redes sociales.

Cada negocio es diferente así que las necesidades varían. Pero existen pilares que fortalecen cualquier comienzo, esto se hará claro cuando crees una descripción clara de tu modelo de negocio.

Todos los procesos que se lleven a cabo dentro de un negocio deben traducirse a su equivalente una vez digitalizado.

Cuando se detalla cada paso del funcionamiento de un negocio, comenzamos a ver los beneficios, la segmentación es quizá uno de los mejores. No sólo existe facilidad para segmentar, muchas plataformas y redes sociales permiten ubicar y pautar de manera específica pensando en nuestro público.

Muchos se preguntarán si es absolutamente necesario crear una web. Hay negocios que pueden existir exclusivamente en redes, esto depende de las necesidades particulares enfrentadas a las herramientas que actualmente nos ofrecen redes como Instagram y Facebook que cada vez manejan más posibilidades para entornos comerciales y ventas directamente desde redes.

Aunque elijamos crear una web, no podemos dejar a un lado las redes sociales, porque ahí encontraremos un enorme potencial de crecimiento al usar estrategias de marketing digital y mayo vínculo con nuestros clientes. 

Existen costos a la hora de digitalizar un negocio, para dar ese paso es necesario contar con el conocimiento especializado para hacerlo de la mejor manera, pero también existen muchas posibilidades ahorro y a largo plazo una mejora gigante cuando se piensa en simplificación y sostenibilidad ambiental. Esto es incluso un tema que puedes utilizar para promover tu marca, considerar que contribuyes al medioambiente al convertirte al mundo digital.

Si quieres más información para aprender a digitalizar tu negocio de forma eficiente te invitamos a seguir los pasos en nuestro artículo: “Pasos para digitalizar tu empresa”.

Tags: Negocios

Publicado por Fernando Torres

Dejar un comentario

    También te puede interesar