bg-gradient-green

Suscríbete y recibe nuestra guía de Marketing Digital.

Digital Marketing

¿Cómo empezar de cero mi negocio online?

En: Negocios
Tiempo de lectura: 3 minutos

Muchos emprendedores están dando el paso con su negocio para hacerlo online y existen muchas guías, pero antes de seguir el camino de otros, comencemos por analizar lo que puede hacer que nuestra base sea exitosa. 

No basta con montar un negocio online, tenemos que pensar que al entrar en este mundo nuestras estrategias deben cambiar, casi como hablar otro idioma, ya no estamos en el territorio del marketing tradicional, ahora debemos ser expertos en marketing digital y por lo tanto es necesario que entendamos que las relaciones con nuestros clientes se establecerán de otra manera. Vamos a tener en cuenta dos pasos básicos:

DEFINIR - SEGMENTAR

Definir: 

Qué ofreces, qué te hace diferente a tu competencia, cuál es tu competencia; responde todas las preguntas que definirán el entorno de tu negocio. Primero elige los objetivos que tienes con tu negocio online, segundo establece la visión que tienes para tu negocio online a mediano y largo plazo.

Tu negocio online debe tener una presencia relevante en redes sociales y para ello es necesario tener una identidad como marca, tener coherencia en cada detalle, desde términos visuales hasta el lenguaje que utilices.

Segmentar

Tu negocio no existe sin tus clientes, así que piensa quiénes son, dónde y cómo puedes encontrarlos, y recuerda que estas preguntas deben ir direccionadas a redes sociales y web, piensa en la manera cómo usa internet tu cliente potencial y así podrás definir cómo llegar a él.

Tener correctamente segmentado a tu público hará que sea mucho más fácil definir tu estrategia de redes sociales, desde qué redes usar hasta qué hora publicar, todo depende de lo que tus clientes potenciales requieran.

No existe una fórmula pero es importante que construyas todo basándote en quién eres y qué ofreces, y quiénes son y qué quieren tus clientes.

Una vez construyas una base firme puedes empezar a añadir valor a lo que ya tienes, apóyate en tus aliados, crea dinámicas de colaboración con otros emprendedores, quizás has leído la palabra linkbuilding. Piensa en hacerlo pero con capital humano, linkea a tus colaboradores y que ellos te recomienden a ti, crea redes de apoyo entre marcas que puedan ayudarte a crecer.

Tu negocio online debe funcionar como un sistema autónomo, claro está que requiere de mucho trabajo pero la idea es que tu web y tus redes sociales existan de manera estable y que las transacciones comerciales sucedan de la manera más automática y fluida posible.

Crear tu negocio online es una mitad, la otra es mantenerlo, cuidar tu presencia online y cultivar prácticas de marketing online para que todo el trabajo tenga un retorno estable. Te recomendamos leer: “Pasos para digitalizar tu empresa

Si tienes una idea de negocio que requiera acompañamiento experto, comunícate con nosotros para recibir asesoría gratis y personalizada.

Tags: Negocios

Publicado por Gabriel René

Digital ad executive with a passion for emerging technologies, creative management, design and breathtaking landscapes.

Dejar un comentario

    También te puede interesar