bg-gradient-green

Suscríbete y recibe nuestra guía de Marketing Digital.

Digital Marketing

Cómo crear un buen anuncio de navidad

Tiempo de lectura: 5 minutos

Ármate con tu Google Analytics, carga una paleta de colores, abre Photoshop o tu buscador de palabras clave. Tras estudiar las tendencias de este año y saber más o menos a qué apuntará tu negocio con sus estrategias navideñas, llegó la hora de armar tu anuncio.

Siendo navidad, es hora de bañar en rojo y hacer que resalten bien tus mejores productos, el estilo de tu empresa y asegurar algunas ventas.

¿Qué salvar de las navidades pasadas? 

Este punto es importante y podría salvarte a ti durante estas navidades: Antes de sentarte a hacer el presupuesto y la estrategia de este año, revisa el año anterior.

Deberías ser capaz de revisar cuánto se gastó, y qué tan exitosa fue la campaña. Si tu producto no ha cambiado demasiado en un año, será el mejor mapa para duplicar ganancias en esta oportunidad. 

Revisa tus palabras clave y las palabras clave relacionadas, tu copywriting. Qué trends podrían volver, y aquellos que no. Verifica cómo ha cambiado el comportamiento de tus leads este año.

Hacer esta tarea es necesario, el corazón del marketing está en mejorar.

Despierta recuerdos, evoca momentos

Navidad resulta una época del año muy colorida, muy característica. Recordamos varios tipos de música y sonidos, como cascabeles. Nos emociona la mezcla de rojo, verde y dorado, así como plateado y azul. Nuestra memoria, de por sí, nos ayuda a sentirnos un poco mejor al experimentar esos detalles una vez más.

Online encontrarás muchos recursos, varios de ellos gratuitos, en los que podrás hacer tarjetas, fotos y vídeos navideños.

No temas usarlos, esa es la idea. Acompáñalos con una buena dosis de alegría o esperanza, y observa los resultados. Si bien existen personas que no aprecian la navidad, los conocidos Grinchs, no representarán un gran porcentaje en tu población de leads. 

Pero la decoración no es todo. Es posible que esta no sea tu primera navidad en ecommerce, así que aprovecha la oportunidad y repite algunas tradiciones. De ser tu primera navidad, piensa en alguna actividad que puedas repetir el año que viene.

Evocar buenos momentos puede ser tan fácil como repetir un evento, un concurso o una rifa 😉.

¡Cuida tu engagement y el call to action!

Quizá esta es una extensión del punto anterior, ¿qué sucedería si tus leads son menos festivos, no dan tantísimo espacio para alegría y juegos? Quizás se trata de una funeraria, uno de los pocos negocios que tienen algunas dificultades para salir de su estereotipo.

En cualquier caso, debe seguir existiendo todo lo que nombramos anteriormente. Las call to action y el engagement no pueden hacerse más tristes, y no se puede perder el volumen de leads comprando por la web. Las palabras clave relevantes a compras alcanzan picos increíbles.

El poder ser agresivo y crear un anuncio con “REBAJAS” en grandes letras rojas, es una suerte. A la mayoría de las personas no les molestará en esta época, obtendrás visitas rápidamente y las compras están prácticamente aseguradas.

Así que, si no puedes apoyarte en el lado alegre y chirporroteante de las festividades, confórmate con el lado tibio o caliente. Navidad también puede ser una época de mucha tranquilidad, para estar con la familia y dar buenos deseos. 

Adoptar un ambiente festivo sutil y tranquilo, bien podría ponerte en el radar, solo por la diferencia de estrategias. 

Si no puedes hacer un anuncio que brille de alegría decembrina,

al menos hazlo con la solemnidad de una tarjeta de navidad.

¿Y los regalos? ¡Cupones, giftcards, descuentos!

Irónicamente, aunque debamos hablar de paz y alegría, nuestras estrategias deberían ser un poco más agresivas. Lo que sucede es que varios comercios estarán tratando de soltar mercancía de todo tipo, vieja y nueva, para cerrar el año lo mejor posible. Y ya que muchísimas personas están comprando… Hay que pastorear una buena cantidad en nuestra dirección.

La competencia se dispara, pues al momento que varios negocios de la competencia empiezan a usar descuentos, se debe responder en justa medida. Cualquier señal de descuento atraerá a los leads. 

Así que, si puedes permitírtelo, es muy recomendable aflojar un poco el bolsillo. Piensa en concursos, promociones, cupones o preparar material gratuito en PDF, hay mucho que se puede hacer con menos bolsillo y más ingenio

¿Qué formatos usar?

Los vídeos fueron la tendencia en el 2019 y muy seguramente lo serán gran parte del 2020, así que estructura vídeos de 15 segundos y un gran vídeo de máximo 59 segundos para que puedas usar las estrategias correctas al momento de crear campañas en Facebook e Instagram. Te recomendamos que los vídeos sean en formato cuadrado o rectangular de esta forma podrás usar vídeos para las historias. 

Cuando crees imagenes asegurate de usar el formato 1200px X 628px para Facebook, y de 1080px X 1080px para Instagram. Si tu negocio se centra en los ecommerce no olvides de usar los anuncios por secuencia, estos debes hacerlos de formato cuadrado, la medida 1080px X 1080px te vendrá muy bien. 

Por último te recomendamos leer: “Multiplica tus ingresos con una buena campaña en Facebook Ads”, y por supuesto, suscribirte a nuestro NewsLetter.

Tags: Social Media

Publicado por Gabriel René

Digital ad executive with a passion for emerging technologies, creative management, design and breathtaking landscapes.

Dejar un comentario

    También te puede interesar