bg-gradient-green

Suscríbete y recibe nuestra guía de Marketing Digital.

Digital Marketing

Cómo hacer que mis clientes actuales vengan más y gasten más en Navidad

En: Premiazos
Tiempo de lectura: 6 minutos

La temporada previa a navidad es bastante compleja, las personas encargadas del marketing aún se encuentran ajustando las estrategias que permitan alcanzar los objetivos propuestos desde la alta gerencia. El problema es que en la mayoría de las ocasiones las acciones desarrolladas buscan captar nuevos clientes, cuando sería más rentable orientar la recompra de tus clientes habituales.   

Debemos tener en cuenta que captar un nuevo cliente llega a ser 3 veces más costoso que conservar un cliente. Además de que los costos por adquisición suelen incrementarse hasta en un 20% en épocas festivas.

 (Te puede interesar leer : “Cuáles son las mejores prácticas para vender más durante la época navideña”)

Es por esto que cada vez más empresas están desarrollando programas de fidelización o lealtad, que reduzca sus costos publicitarios y que a su vez generen mayores ventas, con acciones efectivas que garantizarán que tus clientes habituales gasten más en tus productos.

Lo que debes hacer para que tus clientes realicen más conversiones es una estrategia que busque premiar el comportamiento de tus clientes. Esto genera un sentido de lealtad, ayudando a posicionar a tu empresa en el Top of Mind de los consumidores.  

La mayoría de programas de lealtad se concentran en premiar a los clientes cada vez que realicen compras, pero debemos ir un poco más allá. Al momento de premiar a tus clientes no te centres únicamente en sus compras, orienta premios rápidos por acciones realizadas en redes sociales o por compartir contenido usando el HashTag de tu organización; los premios pueden ser bonos, cupones o incluso una mención especial en tus canales digitales.

Si lo que te preocupa son los gastos en los que podrías incurrir, debes saber que este tipo de estrategias tienen un alto retorno de inversión. Aquí te dejamos un listado de beneficios.

  • Incrementa tus ventas

Diseña un programa de recompensas que permita que tus clientes adquieran servicios a los que antes no tenían acceso, la mayoría de compañías se centran en viajes, auto parts o artículos de lujo. Dependiendo del presupuesto con el que cuente tu empresa determina cuál es ese premio que movilizará a tus clientes a comprar más.

  • Mejora tu reputación

La reputación de tu marca, tanto online, como offline, empezará a crecer  en la medida en que tus clientes se sientan apreciados y valorados. Lo que hará que tus clientes generen “buena prensa” ya que ellos compartirán sus historias con otros y permanecerán leales a tu negocio.

  • Generación de nuevos clientes a bajo costo

Con una buena cantidad de clientes ayudando a la reputación de tu marca, gracias a tu estrategia de lealtad, otros usuarios van a querer ser parte  de experiencias similares. Por lo cual, tu deber será generar un sistema incentivos que luzca como un servicio exclusivo para ciertos compradores. En múltiples ocasiones los servicios llamados “Premium”, “Exclusivos” o “ Preferenciales” suelen ser más atractivos por los consumidores.

  • Conoce mejor tu nicho de mercado

Los programas de lealtad te permitirán obtener datos de suma importancia para comprender mejor el comportamiento de tus clientes, sabrás cuáles son los tipos de productos que evitan comprar y cuáles los llevan a gastar más dinero.

Conociendo cuáles son los productos y mensajes a los que tus clientes prestan más atención, podrás optimizar tus acciones de remarketing y tener un crecimiento en ventas considerable.

Estos son solo algunos de los beneficios de implementar una estrategia de lealtad o fidelización en tu organización. Si el programa de lealtad lo combinas con acciones de valor en épocas de navidad, lograrás que tus clientes gasten hasta 5 veces más en tus productos.

¿Ya tienes un programa de lealtad en tu organización que permite que los clientes compren más? Si no es así, comunícate con nosotros y diseñaremos una estrategia personalizada a la medida de tu organización, verás como las ventas no pararán de crecer con nuestro servicio de Premiazos.

Tags: Premiazos

Publicado por Gabriel René

Digital ad executive with a passion for emerging technologies, creative management, design and breathtaking landscapes.

Dejar un comentario

    También te puede interesar