bg-gradient-green

Suscríbete y recibe nuestra guía de Marketing Digital.

Digital Marketing

¿Cómo hacer historias destacadas en Instagram?

Tiempo de lectura: 4 minutos

Las historias destacadas le ganan por mucho a los posts regulares, ¿no lo sabías? Instagram pone a tu disposición un pequeño espacio en la parte superior de tu perfil para mostrar contenido destacado de tus historias nuevas y pasadas.

Esto supone una gran ventaja, es el sitio indicado para promover ventas, descuentos y datos de interés para tus leads. Pero, no es tan fácil como elegir cualquier set de imágenes y arrancar. Las ventas siempre requieren un poco más de sensibilidad y astucia.

Paso número uno: Tu perfil + Archivo

Primero, toca la silueta de persona que se encuentra en la parte inferior derecha de la pantalla para ir a tu perfil. Ahí, debajo de tu foto y la descripción de tu marca, podrás ver un círculo con un signo de suma ( + ). Al presionar, podrás ver todas tus historias almacenadas en el archivo.

Para configurar el archivo solo entra en Configuración” 

y luego baja a “Cuenta” 😉

Lo que debes intentar es que estas historias sean un vínculo entre tu marca y los leads. Es un medio tanto de engaging, como de nurturing, y por ello no se debe usar uno y otro al mismo tiempo. Debes llevar un orden, para que tus leads entiendan cada set de historias destacadas.

Por ejemplo, no conviene colocar instrucciones de compra o sitios a los que hacen entregas, en la misma historia donde colocaste la oferta o el menú del día. 

Paso número dos: Nombres + Una selección inteligente

Debes separar tus historias por temas, tendencias, pues tu meta es facilitar información al lead. Para ello, cuida el nombre que das a cada historia destacada y el orden en el que las subes. Si tus clientes ya saben que la primera historia destacada suelen ser ofertas y la segunda un mapa de los sitios donde hacen entregas, estás creando un vínculo y puente de comunicación muy sano. 

Recuerda que los seres humanos somos animales de costumbre. Puede ser la primera parte de un engaging, en el que entrenas al cliente para que encuentre tu contenido más fácil de digerir y vea tu página como un sitio seguro, de confianza. 

De ahí al nurturing, solo hay una oferta o promoción de distancia :D

Coloca tus imágenes pensando en qué querría ver tu cliente primero, utilizando algún sistema visual para que él o ella entienda de qué se habla en cada historia destacada.

Paso número tres: “Siguiente” y Portada

Aunque el nombre es importante, no dependes directamente de él, porque no es lo primero que tu lead ve. Lo que ven en primer lugar son colores y la imagen de portada, algo que puedes hacer en múltiples generadores de imágenes y texto online.

Para lograr un buen conjunto, puedes apoyarte en la psicología del color.

Tras la selección solo queda pulsar “Siguiente”, en este último paso podrás colocar ese nombre atractivo que elegiste y poner una portada a tu historia. Esta portada puede ser un texto, ícono, foto… Y si sigues las recomendaciones de arriba, estarás más que bien.

Al publicar tu historia destacada podrás eliminarla o editarla, Instagram no da un tiempo predeterminado de muestra para tus historias. Lo que significa que puedes probar varias estrategias y elegir la que más te convenga.

Las historias destacadas pueden ser usadas para mejorar la experiencia del usuario mientras interactúa con tu perfil de empresa en Instagram. (Te recomendamos leer: La importancia de la personalización web para la experiencia del usuario) Pero también, pueden estructurarse para ayudarte a incrementar las ventas de tu negocio. En nuestra próxima entrega te enseñaremos como hacerlo. 

Tags: Social Media

Publicado por Gabriel René

Digital ad executive with a passion for emerging technologies, creative management, design and breathtaking landscapes.

Dejar un comentario

    También te puede interesar