bg-gradient-green

Suscríbete y recibe nuestra guía de Marketing Digital.

Digital Marketing

Adaptando nuestro negocio a un mundo móvil

En: Internet
Tiempo de lectura: 4 minutos

Ten en cuenta que entre el 80% y el 90% de los usuarios activos prefieren usar dispositivos móviles, por lo cual es muy importante que tu sitio web se adapte de forma correcta a cualquier smartphone o tableta.

La mayoría de negocios quieren contarlo todo y tener la mayor cantidad de información en su sitio web, en los dispositivos móviles es simplemente imposible. Así que te vamos a decir cómo adaptar tu negocio al mundo móvil de forma correcta, no olvides que la experiencia de usuario será tu principal objetivo.

Te recomendamos leer: “5 Recomendaciones para mejorar la experiencia de usuario en tu Website”.

  1. Dile adiós a las presentaciones al interior del sitio 
  2. Haz que tu sitio web sea responsive
  3. Solo provee contenido de valor al usuario

Dile adiós a las presentaciones dentro de tu website 

Olvídate de los diseños impactantes cargados de animación y movimiento, mucho menos si estos están producidos en Flash. Dale prioridad al contenido y concéntrate en la experiencia del usuario. Recuerda que los usuarios de su sitio web no tienen mucho tiempo y mucho menos paciencia. Así que piensa en cómo puedes ayudarlos a llegar al contenido que quieren lo más rápido posible. 

Haz que tu sitio web sea responsive

Tu sitio web debe adaptarse de forma exacta a cualquier tipo de dispositivo móvil que ingrese, ya sea un smartphone de 4.5’ o un poderoso iPhone X con una pantalla de 5,8 pulgadas. Adapta la forma en la que se muestra y evita que los usuarios deban hacer scroll (deslizamiento) de forma horizontal y que deben hacer zoom dentro de tu sitio web. 

Recuerda que tu información debe ser estructurada de forma estratégica con un diseño vertical, organiza todo de acuerdo al tamaño de la pantalla de los dispositivos. 

Ten en cuenta que la velocidad de carga también es fundamental, no podemos hablar de un sitio web responsive cuando su velocidad de carga está por debajo de 50 puntos en el Google Speed Test. Recuerda que cuando se trata de sitios móviles, más rápido siempre es mejor. Las páginas móviles rápidas hacen que la experiencia del usuario sea mejor. Google anunció que la velocidad de carga de la página puede influir en sus rankings de búsqueda de Google, por lo que una navegación optimizada ayuda con el SEO móvil.

Te recomendamos leer: “¿Tu sitio web está optimizado para móvil?

Solo provee contenido de valor al usuario

Un truco infalible para determinar cuál es el mejor contenido para tu sitio web móvil   y ofrecer la mejor experiencia al usuario, es responder a estas preguntas:  

  • ¿Cuáles son tus páginas más importantes?
  • ¿Cuáles son las páginas de categorías principales para el SEO?
  • ¿Cuáles son las acciones más frecuentes de los visitantes de tu sitio web?
  • ¿Qué páginas de su sitio web ofrecen soluciones efectivas a los usuarios móviles?
Una táctica habitual es determinar la importancia del contenido para estructurar el SEO. Luego, usar el contenido que los usuarios buscan con mayor frecuencia y colocarlo en el home page. De esta forma podrás destacar los elementos más importantes. El resto del contenido, te aconsejamos agruparlo dentro de un menú tipo hamburguesa (las tres franjas horizontales que ves en las versiones móviles de los websites).

Esperamos que estos consejos te sean de utilidad para desarrollar una página web con excelente experiencia de usuario, gran velocidad y una adaptación responsive que respete tu identidad corporativa. 

Si quieres desarrollar un sitio web móvil que te ayude a generar clientes y posicionar tu marca, comunícate ahora para recibir asesoría completamente personalizada.

Tags: Internet

Publicado por Gabriel René

Digital ad executive with a passion for emerging technologies, creative management, design and breathtaking landscapes.

Dejar un comentario

    También te puede interesar