bg-gradient-green

Suscríbete y recibe nuestra guía de Marketing Digital.

Digital Marketing

7 razones para invertir en marketing digital

Tiempo de lectura: 4 minutos

Aún hay poca confianza en la utilidad del marketing digital entre empresas pequeñas y medianas, éste no es el caso de las grandes empresas que realmente le están sacando el máximo provecho a todas las las ventajas de invertir en marketing ya que pueden optimizar su presupuesto de mercadeo de una forma excepcional. 

Te vamos a exponer siete razones estratégicas por las cuales debes de invertir en marketing digital y de esta forma sacarle máximo provecho a tu presupuesto de mercadeo. 

  1. Recuerda que 1 de cada 7 personas en el mundo utiliza facebook y otras redes sociales, que aunque tienen menor impacto, son utilizadas por la misma persona debido a las atractivas funciones que poseen, al ser utilizadas desde los diferentes dispositivos móviles como el celular o la tablet.
  2. El acceso a internet es cada vez mayor y más fácil desde las computadoras de escritorio que se utilizan en casa o en la oficina además de los dispositivos móviles que la gente utiliza todos los días.
  3. El uso de los dispositivos móviles ha permitido conocer a los consumidores, de acuerdo a sus interacciones en las distintas redes sociales que registran sus intereses y sus necesidades de consumo. De igual forma, se conocen sus preferencias en distintos tipos de mercados y esto permite el diseño de campañas de marketing más exitosas, campañas exitosas suponen disminución en los costos de resultados y por ende optimización de tu presupuesto de mercadeo. 
  4. No sólo seduce a los clientes potenciales, puedes impactar nuevos mercados seduciendo a los indecisos y educando nuevos consumidores todo el tiempo. Todo esto, gracias a la generación de contenidos de valor. 
  5. Puedes lograr la viralización de tu contenido y convertir tu negocio en una marca reconocida a nivel mundial. Si tus campañas de marketing digital cuentan con la innovación y creatividad suficiente, estas van a ser viralizadas por los diferentes segmentos a los que han sido destinadas. Podrás crear contenido de valor gracias a los lineamientos específicos obtenidos del análisis de los datos conseguidos por medio de las estadísticas de cada uno de los usuarios que muestran interés o que interactúan con los contenidos de tus campañas de marketing digital. (Te puede interesar leer: “Qué debo tener en cuenta al momento de crear un plan de marketing digital”)
  6. Atrás quedó el impacto limitado del marketing que utiliza medios tradicionales como la televisión y la radio o la prensa escrita. El uso de los dispositivos móviles y su aumento exponencial ha hecho que los medios electrónicos digitales sean los más rápidos para lograr impacto efectivo para tu campaña de marketing digital.
  7. La interacción humana del manejo de las redes sociales en las campañas de marketing digital mejora la presencia de las empresas y de las marcas convirtiéndolas en figuras de interacción humana y accesible, cosa que no ocurría antes con las empresas que utilizaban los medios masivos de comunicación en las que el mensaje sólo tenía una vía hacia los consumidores convertidos en simples receptores, esto además permite la medición de los resultados de una manera simple y con un costo menor.

Si estas razones no son suficientes para ti, te recomendamos leer: 10 razones para invertir en digital. 

Si tu negocio aún no está realizando acciones digitales o tu presupuesto de mercadeo se está agotando rápidamente por campañas mal direccionadas, comunícate con nosotros para recibir una asesoría gratuita y personalizada. 

 

Publicado por Gabriel René

Digital ad executive with a passion for emerging technologies, creative management, design and breathtaking landscapes.

Dejar un comentario