bg-gradient-green

Suscríbete y recibe nuestra guía de Marketing Digital.

Digital Marketing

3 políticas de Instagram que debes conocer 

Tiempo de lectura: 6 minutos

 

La mayoría de personas que se registra en una red social jamás revisa las políticas y normas comunitarias, simplemente se registra y comienzan a disfrutar de la red social, sin embargo los dueños de empresa que no conozcan las normas y políticas corren altos riesgos de ser bloqueados de forma temporal o definitiva.

Así que si eres dueño de negocio con acciones en redes sociales, estas son las políticas que debes de tener presente para cuidar tu negocio.  

  • Fomenta interacciones relevantes y genuinas

  • Política de privacidad
  • Política de derechos de autor

Fomenta interacciones relevantes y genuinas

Esta política quiere erradicar el spam y contenido engañoso de la plataforma de Instagram, pero no es tan simple como muchos creen, pues quien se encarga de hacerla valer es el algoritmo de Instagram y este puede identificar como spam cierta clase de contenido, incluso cuando no lo es. 

Existen 3 elementos que el algoritmo de Instagram determina como Spam, y estos son:

Contenido repetitivo sin personalización, si eres el tipo de persona que crea respuestas automáticas para todo, así sea copiar y pegar de tus notas, simplemente estás poniendo en riesgo tu perfil de empresa en Instagram. 

Falta de equilibrio en los mensajes, Instagram nos dice que está prohibido que te pongas en contacto de forma repetitiva con una persona, pero lo que no sabes es que el algoritmo funciona con equilibrio de mensajes, mira este ejemplo:

Cliente potencial: Hola estoy interesado en este artículo.

Negocio: Hola

Negocio: Gracias por escribirnos

Negocio: Este artículo cuenta con una gran promoción.

Negocio: Si realizas el pago hoy el envío será totalmente gratis. 

Si tu forma de responder los mensajes de los clientes es de esta forma, corres el riesgo de ser suspendido de forma temporal. Asegúrate de responder con la cantidad de mensajes que te envían tus clientes potenciales. Ejemplo: 

Cliente potencial: Hola, estoy interesado en su producto. 

Negocio: Hola, muchas gracias por escribirnos, este producto cuenta con un descuento especial. Puedes recibirlo con envío gratis si lo compras hoy.

De esta forma habrá equilibrio entre la cantidad de mensajes que envían tus usuarios y el número de veces que los respondes, y no tendrás ningún problema de bloqueo temporal. 

Etiquetas Copy-paste, Es habitual que los negocios creen un listado de hashtags o etiquetas, para que sea más sencillo ponerlos al final de sus descripciones, sin embargo esto va a afectar tu alcance. El algoritmo de Instagram considera que el uso de etiquetas preconfiguradas, sin ser escritas en su totalidad, mientras se crea el contenido de un post, es identificado como spam. Así que procura escribir todas las etiquetas que usas dentro de la app de Instagram y no copies y pegues. 

Política de privacidad

Esta es sin duda una de las más amplias y complejas, puesto que instagram al igual que Facebook, rastrean y monitorean las acciones digitales realizadas por sus usuarios en toda la red social. Así que la información sobre  páginas, las cuentas, los hashtags y los grupos a los que estás conectado y cómo interactúas con ellos, son analizados y monitoreados por Instagram, pero eso no es todo, también tienen acceso a toda la información que puede proporcionar tu teléfono, identificadores únicos de cada dispositivo, al igual que las aplicaciones que utilices. En este punto si te gusta usar aplicaciones de terceros para contenido de Instagram, ten cuidado, pueden bloquearte tu cuenta por este motivo. 

Política de derechos de autor

Esta política se relaciona directamente con el contenido que compartes, son muchas las cuentas que han sido cerradas de forma permanente o se les ha prohibido crear anuncios y responder mensajes por grandes periodos de tiempo. Todo esto debido a que están usando contenido que no les pertenece. En algunos casos se debe a que el tipo de productos o servicios que ofrecen están protegidos por los registros de marcas. En otras ocasiones una simple foto o vídeo que no sea de tu propiedad, y que no tienes los derechos de usar, pueden causar tu "baneo" permanente de la red social, esto es algo sumamente riesgoso para negocios que ya cuentan con un gran crecimiento en sus redes. 

Instagram recomienda que antes de publicar  cualquier tipo de contenido te hagas las siguientes preguntas:

  • ¿Creé yo todo el contenido?
  • ¿Tengo permiso para usar todo el contenido que aparece en mi publicación?
  • ¿El uso del contenido se podría clasificar como una excepción a la infracción de derechos de autor?
  • ¿El contenido está protegido por derechos de autor (por ejemplo, es una frase corta, una idea o una obra de dominio público)?

Si quieres proteger tus activos digitales no infrinjas estas políticas, algo que te puede ser de mucha utilidad es tener tus perfiles verificados. (Debes leer: “por qué es importante verificar tus perfiles”). De esta forma tendrás una mayor protección por parte de Instagram. 

Suscríbete a nuestro NewsLetter para tener toda la información que los dueños de negocio necesitan. 

Tags: Social Media

Publicado por Infopaginasmedia

Dejar un comentario