bg-gradient-green

Mantente al día con las tendencias digitales.

Digital Marketing

10 razones para invertir en digital

En: Internet
Tiempo de lectura: 5 minutos

En el mercado se tiene la creencia de que bienes raíces es una de las mejores inversiones que se pueden hacer. Con el paso del tiempo el inmueble se revaloriza debido a que aumenta la plusvalía. Pero qué pasa con lo que no parece tangible, como lo es el marketing digital. Realmente invertir en acciones digitales es una decisión inteligente, gracias a la posibilidad de realizar mediciones y sobre todo, los bajos costos, comparados con las tácticas tradicionales de marketing.

Te vamos a numerar 10 razones por las cuales debes invertir en acciones digitales

  • El internet está en constante crecimiento

  • Bajo coste para un crecimiento monetario a largo plazo

  • Instantáneo y accesible

  • Mayor productividad

  • La inversión regresa con mayor fuerza

  • Simplificación de la administración y los procesos burocráticos

  • Es más fácil conocer al público objetivo

  • Llega a mercados que creíamos imposibles

  • Obtienes confianza y te posicionas

  • Máxima libertad y creatividad

1. El internet está en constante crecimiento

 Es el escenario de los enlaces comerciales, las nuevas relaciones humanas, es la vía de comunicación más poderosa. Si hicieras una inversión en bienes raíces, la forma de sacarle provecho es gestionando la promoción de tu inmueble, y la mejor forma es utilizando los medios digitales. Con una estrategia de marketing digital planteada estratégicamente, más personas podrán saber lo que estás promocionando

2. Bajo costo para un crecimiento monetario a largo plazo

Para empezar a invertir en marketing digital no es necesario demasiado dinero, bueno realmente todo depende de tu nicho de mercado y los recursos con los que cuente tu negocio. Sin embargo, invertir en acciones digitales es más rentable que en los medios tradicionales. Por otra parte hay infinidad de medios para establecer relaciones con personas que tengan intereses parecidos a los nuestros.

3. Instantáneo y accesible

Según la compañía de investigación de marketing digital, comScore, los usuarios invierten el 69% de su tiempo en el uso de  smartphones. Es decir, podemos gestionar las herramientas digitales desde cualquier parte del mundo solo con nuestro celular. Por otra parte, para el año 2019, la publicidad móvil podrá llegar a ocupar el 72% de los gastos en publicidad digital en EE.UU, de acuerdo con cifras arrojadas por Marketing Land.

4. Mayor productividad

Al realizar la planificación estratégica, te encontrarás con herramientas que ayudan a la gestión de tu tiempo. En múltiples ocasiones, sin importar el tipo de negocio, se requiere mayor tiempo para realizar las acciones, invertir en digital te permitirá realizar acciones de manera efectiva

5. La inversión regresa con mayor fuerza

Esto es medible con el dato que se conoce como ROI (Return of investment). Significa el beneficio que se obtiene a partir de la aplicación de la estrategia de inbound marketing. No hay que olvidar que para que los beneficios sean exitosos, esto debe ser aplicado por especialistas en el área para  la toma de decisiones correctas.

6. Simplificación de la administración y los procesos burocráticos

El cliente digital necesita que todo sea rápido, a su vez los empresarios digitales deben responder a esto. Gracias a las comunicaciones no es necesario establecimientos para monitorear el trabajo que cada persona del equipo hace. Invertir en marketing digital, simplificará los procesos dejando a un lado la burocracia y dándole la oportunidad a los demás de trabajar desde su hogar.

7. Es más fácil conocer al público objetivo

Para realizar análisis están dispuestas varias herramientas, con la finalidad de recoger datos. El encargado de la gestión de información es capaz de segmentar el público objetivo, para saber cómo invertir en base a las características del mismo.

8. Llega a mercados que creías imposibles

Si ya te habias estado planteando aventurarte e invertir en lo que te parecía imposible, con las herramientas digitales esto no es un impedimento, claro está se requiere de tiempo y mucha información, pero con toda certeza se puede lograr.

9. Obtienes confianza y te posicionas

La confianza y el posicionamiento, son elementos sumamente importantes en el mercado, pues estas características son variables diferenciadoras para el desarrollo de las transacciones comerciales. Con una estrategia de marketing digital crecerá la confianza de tus clientes en tu negocio.  

10. Máxima libertad y creatividad

Al no estar anclado a un modelo de negocio fijo, tienes la capacidad de reinventar, investigar y experimentar con inversiones de bajo costo para hallar la decisión correcta.

Estas son solo algunas de las razones por las cuales tu negocio debe de realizar procesos de marketing digital. Si no sabes cómo estructurar un plan de marketing digital te recomendamos leer: “Qué debo tener en cuenta al momento de crear un plan de marketing digital”. 

Si te gustó nuestro artículo compártelo, y no olvides  suscribirte a nuestro newsletter para estar un paso adelante de tu competencia.

Tags: Internet

Publicado por Gabriel René

Digital ad executive with a passion for emerging technologies, creative management, design and breathtaking landscapes.

Dejar un comentario

    También te puede interesar